Torrelavega, test de altura para el Frigoríficos

Guardar

Cangas do Morrazo (Pontevedra), 16 nov (EFE).- La vuelta a la competición tras los compromisos internacionales de las selecciones propone una prueba de fuego para el Frigoríficos del Morrazo en el pabellón Vicente Trueba de Torrelavega, donde solo el Barça y el Bidasoa han conseguido ganar.

El equipo dirigido por Jacobo Cuétara, un serio aspirante a la segunda plaza del campeonato, supondrá un enorme desafío para un Frigoríficos con menos puntos en la clasificación de lo que ha merecido por juego.

El conjunto de Nacho Moyano aún no ha ganado a domicilio. Es su gran asignatura pendiente. Empató en Valladolid y cayó por la mínima en la pista del Puente Genil. Un triunfo en Torrelavega supondría, además, una inyección de moral para afrontar un tramo del curso en el que se medirá a tres de sus rivales directos: Cuenca, Nava y Guadalajara.

El técnico del Frigoríficos tiene a toda su plantilla disponible para este encuentro. Moyano apunta a las pérdidas de balón como un factor determinante para tener opciones de victoria en tierras cántabras.

El choque enfrentará a dos de los porteros más en forma en la de Asobal. Jorge Pérez (Frigoríficos) lidera el ránking de paradas con una media de un 33,4 por ciento, seis minutos más que el brasileño Leo Tercariol (Torrelavega).

Este encuentro, que cerrará la novena jornada, comenzará a las 19.00 horas y será dirigido por las colegiadas Tania Rodríguez Estévez (comité valenciano) y Lorena García Gil (comité aragonés). EFE

dmg/apa

Guardar