Rubi: "Tenemos muchas ganas de aprovechar la inercia"

Guardar

Almería, 16 nov (EFE).- El entrenador del Almería, Joan Francés Ferrer ‘Rubi’, reconoció este sábado, en la víspera de la visita del Deportivo de La Coruña, que tienen "muchas ganas de aprovechar la inercia" que lleva en las últimas semanas el conjunto andaluz.

"Estamos en un momento muy bonito, muy bueno, donde hay muy buenas sensaciones, tanto en el día a día como en los partidos y sabiendo que también volvemos a jugar contra un equipo que lleva dos partidos seguidos ganando. Nos estamos acostumbrando a enfrentarnos a rachas buenas de rivales, pero eso es una cosa que tenemos que superar nosotros", relató el técnico barcelonés en su comparecencia de prensa.

Rubi comentó, sobre los buenos resultados del conjunto coruñés con la llegada del técnico Óscar Gilsanz, que, "anteriormente a los dos partidos de Óscar también había dejado muy buenas sensaciones, quizás no tuvo suerte de los puntos con las sensaciones, pero el Dépor ha impresionado en muchos partidos, juega muy bien a fútbol y con Óscar la sensación es que está buscando un equipo, con matices, aproveche el trabajo del anterior".

Sobre lo complicado de laLiga Hypermotion, dijo que "en Segunda División siempre ponen el mismo ejemplo este año, que el colista ha ganado en el campo el líder y ha sido el único partido que ha perdido el líder. Esto ya te lo resume todo lo que puede ser esta categoría".

"El Almería es bastante más fiable de lo que era hace unas semanas. Vamos a perder puntos y vamos a perder partidos pero creo que desde una fiabilidad más grande", afirmó el preparador del Almería, quien también se refirió a las ausencia en la plantilla para recibir al Deportivo.

"De baja tenemos a Lopy, Bruno Langa, Marc Pubill y el tema de Melero lo valoraremos mañana porque ha entrenado, entrenó ayer, pero queremos acabar de ver cómo se despierta mañana, si tiene buenas sensaciones o no y lo valoraremos. En el resto creo que no hay nada", dijo.

Rubi, por otra parte, se mostró molesto es con el hecho de que no haya parón en la competición de la Segunda División por los partidos de las selecciones, lo que sí ocurre con la Primera, y destacó que "algún día los gestores se darán cuenta de que esta situación es un poco injusta y que hay que cambiarla".

"No sé cuántos jugadores habrá en Primera en selecciones, pero en Segunda como mínimo hay veinte o más, entonces ya son veinte o más que no van a poder jugar estas fechas. Esto espero que algún día se modifique. Esta situación es un poco injusta también para el jugador, pero son muchas temporadas que funciona así y ya supongo que algún día se podrá ajustar un poquito mejor", insistió. EFE

jmt/agr/apa

Guardar