Pedro Acosta, retirado tras un 'toque' con Marc Márquez: "Ha sido extraño"

Pedro Acosta reflexiona sobre su retiro en el Gran Premio Barcelona Solidaridad tras un incidente con Marc Márquez, resaltando la naturaleza imprevisible de las carreras y su frustración por los puntos perdidos

Guardar

Montmeló (Barcelona), 16 nov (EFE).- El español Pedro Acosta (gas Gas RC 16), retirado en la primera vuelta de la carrera esprint del Gran Premio Barcelona Solidaridad de MotoGP, tras un 'toque' con Marc Márquez, dijo que fue "extraño".

"Ha sido extraño, porque yo estaba muy dentro, Marc muy a la izquierda... y bueno, se ha juntado la situación", explicó Acosta, quien recalcó que "yo estaba dentro y él se ha tirado como si no hubiera nadie; entiendo que son carreras y que se han juntado las situaciones, pero no es echarle la culpa a uno ni a otro. Ha pasado y fuera", explicó.

"Si hubiera sido un toque normal, que nos vamos un poco fuera y sigo, pues vale, es un toque y ya está, pero es que se ha juntado todo. No pasa nada", insistió 'Tiburón' Acosta, quien lamentó el percance: "Normalmente sufrimos con respecto a las Ducati y no estábamos mal, porque saliendo en segunda fila es una opción clara de estar delante en las primeras vueltas y estar tranquilos".

"Lo que me molesta es que otra vez, haciendo las cosas bien y por una situación que no ha sido culpa de nadie, haya sumado otro cero, porque creo que ya son 13 o 14 y duele, la verdad es que duele", se quejó Acosta.

"El problema es que se han juntado todas las cosas y ni le puedo echar la culpa a él, ni él a mí, ni a nada. Hay que aceptarlo, tenemos que estar contentos con el ritmo y con la clasificación", insistió Acosta, quien dijo con cierta ironía que su objetivo para mañana es "acabar la primera vuelta y que el carenado vaya bien sujeto".

"Hoy estábamos para hacerlo muy bien, no voy a decir que para luchar por el podio o ganar, pero seguro que para estar en el grupo de Bastianini, Márquez, Aleix..., a ver con qué me sorprende la vida mañana", manifestó Pedro Acosta. EFE

Guardar