Santander, 16 nov (EFE).- El Bathco BM Torrelavega vuelve este domingo a la competición tras un parón internacional en el que, además de disponer de cierto descanso, ha servido para recuperar a algunos jugadores para enfrentarse al Frigoríficos Morrazo, un "partido trampa" ante un rival que está ofreciendo un buen nivel y está acostumbrado a competir en cualquier circunstancia.
Con cinco puntos y rozando la zona de descenso, aunque empatados con el undécimo, el equipo cangués, bajo las órdenes de Nacho Moyano, está abonado al sufrimiento y casi lo adopta como un sentimiento propio. Año tras año, luchan para acabar cumpliendo siempre el objetivo de seguir una temporada más en la élite, y ya llevan 12.
El entrenador del Bathco BM Torrelavega, Jacobo Cuétara, ha definido el encuentro como "un partido trampa", en el que su equipo tendrá que demostrar su favoritismo, por jugar en casa, ofreciendo su mejor nivel ante un rival que "está compitiendo muy bien" y podría llevar más puntos de los que refleja la clasificación.
El conjunto torrelaveguense tratará de mantenerse una semana más en el segundo puesto de la clasificación de la Liga ASOBAL, donde encadenar tres victorias consecutivas en liga supondría, además, un importante refuerzo moral de cara al partido, el martes, en EHF European League, con la visita del mítico THW Kiel. EFE
lhv/lcj/apa