Melilla, 16 nov (EFE).- Las 32 embarcaciones que siguen en liza en la regata Palma-Melilla-Palma tomaron este sábado la salida desde la ciudad autónoma en la segunda etapa y pusieron rumbo al archipiélago balear para cubrir las 500 millas de distancia.
El personal del Real Club Marítimo de Melilla ayudó a remolcar las embarcaciones hacia el punto escogido por el Comité de Regata para dar la salida con un viento de intensidad entre diez y doce nudos, informó la organización.
Los barcos iniciaron así a desarrollar la estrategia fijada para abordar la segunda parte de esta competición, en la que la flota navega hacia el Real Club Náutico de Palma, donde se espera que arriben en tres o cuatro días.
La embarcación 'Optimum' fue la primera en llegar a Melilla en la primera etapa, en la que invirtió al menos de tres días en cubrir el recorrido.
Esta primera edición de la regata tiene el Mediterráneo como protagonista y sirve para que los tripulantes adquieran la certificación para participar en la Transat 2025, prueba que cruza el Atlántico en solitario.
Esta competición también ha servido para estrechar los vínculos entre ambas entidades náuticas, pertenecientes a la Asociación Española de Clubes Náuticos, al tiempo de generar la sinergia que posibilite próximas ediciones de esta cita para la clase Mini 6.50. EFE
acr/agr/asc
(foto)