Barcelona, 16 nov (EFE).- La IV Asamblea Nacional de Comuns (Catalunya en Comú) se ha iniciado esta mañana guardando un minuto de silencio por las víctimas, familiares y personas afectadas por la dana en las últimas semanas, especialmente los de la Comunidad Valenciana.
La Asamblea se lleva a cabo durante el fin de semana en Barcelona, concretamente en el Campus Ciutadella de la Universitat Pompeu Fabra (UPF), con la participación de los 1.167 militantes que se han inscrito de los aproximadamente 4.000 que tiene este partido actualmente.
Después de quedar constituida la mesa que coordina la Asamblea Nacional, desde la misma se ha pedido a los asistentes guardar un minuto de silencio por las víctimas de las tormentas torrenciales, no sin antes criticar "la mala gestión" y "la incompetencia" del gobierno valenciano del PP.
El orden del día de la Asamblea prevé que durante esta mañana las tres coordinadoras nacionales salientes -Ada Colau, Jéssica Albiach y Candela López- expongan su informe de gestión.
La nueva ejecutiva nacional de Comuns está integrada por 47 personas, 20 de las cuales se incorporan por primera vez, por lo que hay un 43 % de renovación con respecto a la anterior.
Posteriormente, será presentada y debatida la ponencia organizativa, que incluye las modificaciones estatutarias sugeridas por la ejecutiva saliente y por la militancia.
Después de la comida, los participantes se distribuirán por talleres y coloquios sectoriales, y más tarde, debatirán y votarán seis propuestas de resolución sobre cuestiones de actualidad.
La jornada de hoy finalizará con las reuniones de las comisiones de debate de las enmiendas presentadas a los estatutos, y a la ponencia política y organizativa. EFE
(foto)