Zaragoza, 16 nov (EFE).- Porfirio Fisac, entrenador del Casademont Zaragoza, ha señalado que si su equipo quiere tener alguna opción de derrotar este domingo al Baskonia tendrá que jugar "a un nivel casi de perfección".
El técnico segoviano ha explicado en rueda de prensa que el enfrentamiento contra el conjunto vitoriano es "un partido de orgullo y de grada" y que sin el orgullo de sus jugadores es un encuentro en el que no habrá "ninguna opción".
"Cuando vienes de perder el tema mental es un factor decisivo. Ellos vienen de perder el jueves y nosotros el viernes. Estas circunstancias nos afectan, está claro. Necesitamos que el pabellón Príncipe Felipe nos dé su energía, nos dé esa batería extra y nos hagan competir contra un equipo de Euroliga, formado para todo", ha destacado.
El preparador 'rojillo' ha avisado de que si sus jugadores están pensando este domingo en la derrota sufrida en Valencia el viernes no tendrán "ninguna opción" y ha asegurado que en el baloncesto sólo existe "el día siguiente".
El preparador de Fuenterrebollo ha recordado que la presente semana acabará el domingo habiendo disputado tres encuentros, por lo que la ha calificado como "difícil".
Aún así, ha apuntado que el cansancio no puede servir de excusa y ha desvelado que el problema más grave es que, como entrenador, no estaba siendo capaz de llegar al grupo para entender el nuevo baloncesto, que es que la línea de tres tiene ahora más protagonismo.
"El baloncesto de contraataque y sin pensar tiene una importancia máxima. Le das mucha importancia al plano físico y nosotros en lo físico no estamos siendo buenos, nos está costando aprender esta lección. Asumo toda la responsabilidad de este tipo de derrotas, desde lo físico. El baloncesto hay que vivirlo desde una alegría diferente a la que lo estamos viviendo nosotros", ha asegurado.
El preparador del conjunto 'rojillo' ha desvelado que tiene una filosofía que es que el error nunca puede hacer daño y que está fallando con el grupo en el grado de libertad mental que tienen para disfrutar del baloncesto sin que les haga daño resultados como el del pasado viernes en Valencia que fue una derrota amplia.
"El domingo tenemos un tercer esfuerzo consecutivo, además Baskonia, un equipo de Euroliga dónde también el físico es importante. El orgullo de mis jugadores y el apoyo del campo van a ser claves para ver si somos capaces de afrontar este partido", ha reiterado.EFE