El Valencia Basket mide su nuevo proyecto en el Palau, un termómetro de su nivel

Valencia Basket enfrenta a Barcelona en una prueba clave para evaluar su desempeño en la Liga, buscando mantener su racha de victorias y adaptarse a los desafíos de la Euroliga

Guardar

Valencia, 15 nov (EFE).- El Valencia Basket mide este domingo su nuevo proyecto en el Palau Blaugrana ante el Barça, un termómetro de nivel para calibrar la ambición del conjunto de Pedro Martínez, que por ahora ha contado con un balance casi impoluto de once triunfos y una sola derrota.

Pasado el luto tras las inundaciones, el conjunto 'taronja' ha vuelto en forma, arrasando primero a Cedevita el martes y también a Casademont Zaragoza el viernes, pero este domingo tiene enfrente por primera vez en la temporada a un equipo 'Euroliga', pues todavía no se había enfrentado ni a Real Madrid, ni Barcelona, ni Baskonia, ni tampoco Unicaja, previsiblemente favoritos de la acb.

Hasta ahora, el equipo 'taronja' se ha engrasado de manera casi perfecta con el estilo de Pedro Martínez, una situación que se constató ante Zaragoza. Un equipo que a priori podía poner en apuros problemas al Valencia Basket por su altura, fue por momentos utilizado como si fuera un juguete por los valencianos, que se aprovecharon de la zona y controlaron incluso el rebote.

El equipo valenciano ha hecho suyas ya las señas de identidad de cualquier conjunto entrenado por Pedro Martínez: mucho ritmo, posesiones muy cortas, defensa intensa con mucha agresividad al hombre de balón y transiciones muy rápidas, lo que le ha servido para ser tercero de la Liga, con un partido menos que Unicaja, con solo una victoria más.

No obstante, esta será la primera prueba de fuego real. Hasta ahora, sólo Manresa había igualado el frenético nivel de Valencia, y de hecho se llevó la victoria en el primer partido de la temporada, pero desde entonces las posesiones por partido no han hecho más que crecer, al igual que el ritmo defensivo, muy alto y propiciando puntos rápidos en las transiciones.

Aunque para esta piedra de toque Valencia llega tras haber jugado dos partidos en apenas tres días, le ocurre lo mismo a un Barça que claudicó este viernes ante París en el Palau, tras haber asaltado al Partizán en Belgrado, aunque Valencia Basket podría acusar de una falta de continuidad en el esfuerzo, al no estar acostumbrado a disputar tres encuentros semanales.

En el Valencia se mantienen de baja en principio tanto el base croata Goran Filipovic, con molestias en la espalda, como el interior estadounidense Ethan Happ, con problemas en un pie, mientras que Chris Jones es ya uno más de un equipo propenso a las anotaciones altas y que ha superado los cien puntos en cuatro de los últimos cinco partidos. EFE

crn/sm/apa

Guardar