El Oviedo a por la sexta victoria seguida en casa y el Tenerife a prolongar la mejoría

El Oviedo busca consolidar su racha positiva en el Carlos Tartiere ante un Tenerife que intenta salir de los puestos de descenso, con cambios en sus alineaciones y tácticas

Guardar

Oviedo/Santa Cruz de Tenerife, 16 nov (EFE).- El Oviedo, que ya suma cinco victorias seguidas como local, vuelve este domingo al Carlos Tartiere (16:15 horas) con la opción de seguir cerca del ascenso directo si suma los tres puntos ante el Tenerife, que tratará de prolongar su mejoría.

El centrocampista Francisco Portillo, último fichaje del conjunto asturiano, debuta en la convocatoria tras completar tres entrenamientos a las órdenes de un Javi Calleja que recupera también a Jaime Seoane, baja las últimas tres jornadas por lesión.

Con los que no puede contar el técnico oviedista, además de Paulino de la Fuente, David Costas y Álvaro Lemos, es con los laterales izquierdos Pomares y Rahim, uno lesionado y el otro convocado con Níger, con lo que Javi Calleja podría apostar por un diestro como Lucas Ahijado en el flanco zurdo de la defensa.

Por lo demás, el acompañante de Santiago Colombatto y Santi Cazorla en el centro del campo vuelve a ser una de las grandes dudas del once inicial oviedista, con Sibo optando a repetir titularidad y con Dotor y Alberto del Moral buscando hacerse un hueco.

El Oviedo, que con 23 puntos arranca la jornada en puestos de promoción y empatado a puntos con el tercer clasificado, está a dos puntos del ascenso directo y suma por victorias sus últimos cinco encuentros en el Tartiere ante Cartagena, Eibar, Almería, Mirandés y Burgos.

El Tenerife se presenta en el Carlos Tartiere tras una semana de inactividad por el aplazamiento de su partido ante el Levante, un descanso obligado que según su entrenador, Pepe Mel, no le ha venido bien al equipo blanquiazul, necesitado de puntos para salir de los puestos de descenso en LaLiga Hypermotion.

El técnico madrileño sostiene que su equipo atravesaba por una buena dinámica, con cuatro partidos oficiales invicto, entre Liga y Copa del Rey, y un solo gol encajado en ellos.

Sin embargo, en el aspecto positivo está el mayor margen de tiempo que ha tenido el equipo para recuperar a jugadores que estaban tocados, y para trabajar el cambio de sistema implementado por el entrenador en las últimas semanas.

Con quien probablemente no podrá contar Pepe Mel es con el central Rubén Alves, lesionado en el partido ante el Mirandés, en el que el defensa hispano-brasileño marcó el único gol del partido.

También sigue ausente el delantero Ángel Rodríguez, así como José María Amo o Aitor Sanz, lesionados de larga duración.

Para suplir a Alves en el eje central de ese nuevo sistema aparecería el joven Adrián Pérez, del conjunto filial.

El partido de este domingo en Oviedo será el número 3.000 en competiciones nacionales que disputará el Tenerife desde su fundación.

- Alineaciones probables:

Oviedo: Aarón Escandell; Luengo, Dani Calvo, Jaime Vázquez, Lucas; Sibo, Colombatto; Hassan, Santi Cazorla, Ilyas Chaira; y Alemao.

Tenerife: Salvi Carrasco; Mellot, Gayà, Adrián Pérez, León, Medrano; Diarra, Sergio González, Aarón; Luismi Cruz y Enric Gallego.

Árbitro: Cid Camacho (Comité Castellano-leonés).

Estadio: Carlos Tartiere

Hora: 16:15. EFE

1011210

Pfg/lj-rg/cmg/jap

Guardar