El Movistar gana con sufrimiento en Córdoba y sigue líder con pleno de victorias

El Movistar Inter se mantiene invicto en la Primera División de Fútbol Sala tras vencer al Córdoba Patrimonio 2-4, mientras el Jaén Paraíso Interior y Barcelona también obtienen victorias importantes

Guardar

Redacción deportes, 16 nov (EFE).- El Movistar Inter continúa líder de la Primera División de Fútbol Sala al lograr su sexta victoria consecutiva y sumar un pleno de 18 puntos al remontar en la pista del Córdoba Patrimonio de la Humanidad (2-4) liderado por el internacional jiennense Pablo Ordóñez, que marcó dos goles en un minuto en su vuelta a la competición después de cumplir una sanción por una roja directa.

El Córdoba Patrimonio de la Humanidad exigió al máximo al equipo que entrena Alberto Riquer y así empezó mandando en el marcador con un gol de Juanan en el minuto 11 al rematar con la cadera un disparo de Echavarría.

El gol a favor no cambió la actitud de un Córdoba Patrimonio que fue mejor que su rival y que gozó, incluso, de alguna que otra ocasión más para haber ampliado diferencias, como una vaselina de Kauê, que salió desviada.

En el segundo periodo con 1-0, el Movistar empató por mediación de Pablo Ordóñez, que se benefició de un rechace en el interior del área de Víctor en el minuto 26, y 60 segundos después llegó el segundo gol del Movistar, otra vez anotado por el mismo jugador.

Los goles visitantes hicieron mella en un cuadro blanquiverde que buscó rehacerse, pero al que le pesaron las ausencias y la escasa profundidad de banquillo.

Aun así, empató el partido en el 33 con un gol de Kauê, tras una acción a balón parado a falta de siete minutos para la conclusión del partido.

Pero la alegría duró poco en el equipo local, ya que Eloy, en el 34, hizo el 2-3 tras culminar una rápida transición y ya con el Córdoba Patrimonio de la Humanidad jugando de cinco, Mínguez hizo en el último minuto el definitivo 2-4 en el marcador.

En el Olivo Arena con cerca de 6.500 aficionados en las gradas, el Jaén Paraíso Interior FS goleó en los últimos siete minutos al Viña Albali Valdepeñas por 9-3 y es cuarto en la clasificación con 12 puntos y un partido menos disputado que los tres primeros clasificados, el Movistar Inter, que suma 18, ElPozo, que tiene 15, y el Palma Futsal, que cuenta con 13.

Los jiennenses, liderados por Mati Rosa, que marcó dos goles claves y dio una asistencia, y el meta Carlos Espíndola, que hizo buenas paradas y anotó dos tantos desde su pista, superaron a un Viña Albali que acusó las bajas y contó con la calidad y efectividad de Fernando, que marcó los tres goles de los castellano-manchegos, que en tres ocasiones neutralizaron la ventaja local.

Los otros goles del Jaén Paraíso Interior los marcaron Renato, por partida doble, Chino, de falta, Joao Salla y Míchel, de doble penalti.

Por su parte, el Barca logró su tercera victoria consecutiva de la temporada y al calor del Palau Blaugrana ya suma 12 puntos en 6 partidos disputados, aunque el conjunto entrenado por Tino Pérez tuvo problemas para superar al Pescados Rubén Burela por un ajustado 2-1.

Fits y Sergio Lozano, a los 2 y 13 minutos, pusieron un cómodo 2-0, pero los gallegos en el primer periodo ya rondaron la meta de Miquel Feixas.

Los azulgranas buscaron sentenciar en el segundo tiempo, pero se encontraron con un inspirado Michal Kaluza, que con sus paradas evitó el 3-0, aunque el Burela tampoco se rindió y encontró el premio con el gol de Alberto en el minuto 32, e incluso pudo empatar en un disparo al poste de Malaguti.

Otro conjunto que suma 12 puntos es el Servigroup Peñíscola, aunque cuenta con un partido menos, después de vencer al Noia (2-0), penúltimo con solo un punto, con los goles de Víctor Pérez y Diego Quintela, en los minutos 10 y 40, respectivamente, en un partido muy abierto hasta el final.

El Queso Hidalgo Manzanares goleó al ATP Iluminaciones Tudelano Ribera de Navarra por 4-1, lo que permite situarse al conjunto que dirige Juanlu Alonso a tres puntos de los puestos de la Copa de España.

El encuentro quedó resuelto en el último cuarto del segundo periodo, con los goles marcados por los internacionales Juan Emilio y Daniel en los minutos 30 y 31, que pusieron el 3-0, ya que antes, en el 12, Álvaro López obtuvo el 1-0.

El Ribera de Navarra trató de reaccionar, pero el gol de Darrieer, en el 37, llegó muy tarde y, además, Humberto dejó el resultado final en 4-1. EFE

jmd/ism

Guardar