El Joventut se juega en Bilbao gran parte de sus aspiraciones para ir a la Copa del Rey

El Joventut Badalona enfrenta al Surne Bilbao Basket en un crucial partido que puede definir sus posibilidades de acceder a la Copa del Rey, con varias bajas y un nuevo fichaje en el equipo

Guardar

Badalona (Barcelona), 16 nov (EFE).- El Joventut Badalona se juega este domingo (17:00h CET) en Miribilla, ante el Surne Bilbao Basket, una gran parte de sus aspiraciones para poder ir a disputar la Copa del Rey.

Los verdinegros, undécimos en la tabla con tres victorias y cuatro derrotas, se complicarán mucho el primer objetivo de la temporada en caso de perder en Bilbao; y es que necesitarían ganar en un mínimo de siete de los nueve partidos restantes de la primera vuelta.

El equipo dirigido por Dani Miret viaja a Bilbao después de vencer en su último duelo en la Eurocopa ante el Buducnost montenegrino por 78-72.

Sin embargo, en la última jornada de la Liga Endesa no pudieron derrotar al líder Unicaja pese a dominar el choque durante los tres primeros periodos.

Para el partido en Miribilla, Miret tendrá las bajas confirmadas de los ala-pívots Kaiser Gates (esguince de tobillo), Michael Ruzic (operado recientemente del dedo pulgar derecho) y Miguel Allen (operado recientemente de una hernia discal).

Por otro lado, podrá debutar en la Liga Endesa con la elástica verdinegra el ala-pívot estadounidense Sam Dekker, que ha sido inscrito correctamente dentro de plazo ante la ACB.

El nuevo jugador de la Penya ya pudo jugar en el último compromiso europeo del equipo, dónde metió el triple que certificó el triunfo y firmó unas estadísticas de 7 puntos, 5 rebotes y 3 asistencias en 22 minutos de juego.

Por su parte, el Surne Bilbao Basket está noveno en la tabla con el mismo balance que el Joventut, por lo que será una pugna directa por seguir en la lucha de las plazas que dan acceso al torneo del KO.

El escolta Pau Ribas, capitán de los verdinegros, valoró el duelo ante los vizcaínos en el que ambos se juegan mucho. "Era cierto que había un poco de psicosis por lograr ya una victoria, pero se logró el otro día y ahora debemos ir a por más", ha dicho.

"Es un partido ante un rival directo y ganar significaría una victoria doble en la lucha tanto por la Copa como por el 'play-off', ellos están jugando muy bien en casa, donde ganaron hace poco al Real Madrid, por lo que será un partido de alto nivel", ha finalizado. EFE

jvs/fa/apa

Guardar