Redacción deportes, 16 nov (EFE).- El Costa del Sol Málaga ganó al Sao Pedro do Sul por la mínima en Portugal por 23-24 en el partido de vuelta de la eliminatoria, resuelta con contundencia por 38-56 en el global gracias a la exhibición mostrada en la ida, por lo que estará en el llamado 'Last 16' de la competición, los octavos de final de la Copa de Europa femenina.
Las 'panteras' malacitanas siguen invictas en la presente campaña, sumando la Liga Guerreras Iberdrola y la competición europea. Este sábado han vuelto a demostrar por qué son uno de los equipos más en forma de la actualidad.
El cruce ante el Sao Pedro portugués estaba destinado a cerrarse como un mero trámite después de los diecisiete goles de ventaja de la ida, pero ni siquiera con esa renta se relajó el Costa del Sol, que comenzó 1-7 ganando en los primeros compases.
Las jugadoras entrenadas por Suso Gallardo fluían en la cancha lusa, se repartían los goles y, con esa comodidad del resultado, se permitieron desacelerar. Las portuguesas remaron con orgullo para remontar (10-9), pero fue solo una tímida reacción.
Al ritmo de la internacional española Sole López y con el tanto del triunfo firmado por la joven Elena Valdivia, de 17 años, el equipo malagueño demostró su gran estado de forma y se aseguró un tranquilo y merecido descanso con las tareas hechas de la mejor forma posible.
El balonmano femenino a nivel de clubes tiene ahora un parón internacional hasta el próximo 20 de diciembre por los compromisos de las selecciones: el Campeonato de Europa o el Torneo Sur-Centro. El Costa del Sol se marcha con un rendimiento sobresaliente. EFE
afl/ism