Zaragoza, 16 nov (EFE).- El Casademont Zaragoza recibe este domingo al Baskonia en un partido en el que no solo se enfrenta al potencial de uno de los mejores equipos de la ACB sino, también, a su endeblez defensiva y a su propia fatiga, en un encuentro entre dos de los equipos más anotadores de la competición española.
El conjunto aragonés es el máximo anotador con 645 puntos mientras que el vasco es el tercero con 624, solo uno menos que el segundo, el Barça pero, por contra, el Casademont Zaragoza es el que más encaja con 649 y el Baskonia el segundo que más con 637 por lo que parece que la defensa será clave para la suerte del partido.
Además de ser de los mejores en anotación, los dos también destacan en el porcentaje de acierto en triples siendo Baskonia el segundo mejor con un 38.4 % y el equipo maño el cuarto con 36.5.
El conjunto de Porfirio Fisac, ante el vitoriano, cerrará un periplo de tres partidos en cinco días tras completar cerca de 8.000 kilómetros recorridos que será otro problema añadido.
El equipo 'rojillo' se enfrentó el pasado miércoles al Anorthosis Famagusta chipriota en el partido que cerraba la fase de grupos de la Copa Europa, el viernes se midió al Valencia y este domingo tendrá como oponente al Baskonia.
Mucho cansancio acumulado para un equipo no acostumbrado a semejante frecuencia de partidos y que además no cuenta con una plantilla de la profundidad del conjunto vasco.
Además, el varapalo sufrido el viernes contra el Valencia, con el que cayó por 29 puntos (111-82) tras encajar 18 triples ahonda en la herida defensiva del equipo, que está siendo su talón de Aquiles esta campaña como demuestra el hecho ya citado de que es el que más puntos encaja con una media de 92.71 y que hasta en tres ocasiones ha perdido por más de cien puntos.
Aún así, el equipo aragonés intentará mantenerse invicto en su pista donde, de momento, ha ganado todos los partidos que ha disputado.
Lo hizo contra el Hiopos Lleida y contra el Joventut después de sendas prórrogas y también arrollando al Río Breogán (111-53) y en ello se amparará también buscando el calor de su público que es consciente de la dificultad de la empresa por el cansancio acumulado y por la entidad del rival, a pesar de que su trayectoria en el inicio liguero no está siendo la esperada.
Para este encuentro el técnico 'rojillo', Porfirio Fisac, tendrá la duda del ala-pívot Emir Sulejmanovic.
El partido, correspondiente a la octava jornada de Liga, se disputa este domingo, a partir de las 17.00 horas, en el pabellón Príncipe Felipe de Zaragoza con arbitraje de los colegiados Antonio Conde, Alberto Baena e Iyán González. EFE