Molins de Rei (Barcelona), 16 nov (EFE).- La película 'El baño del diablo', de los austríacos Severin Fiala y Veronika Franz, ha sido la triunfadora del Festival de Cine de Terror de Molins de Rei 2024, al obtener varios galardones.
El jurado, compuesto por Rocío Alés, Júlia Lara y Caye Casas, ha otorgado al filme los premios a Mejor Película; Mejor Dirección; Mejor Interpretación por la actuación de Anja Plaschg; Mejor Guion y Mejor Fotografía por el trabajo de Martin Gschlacht.
Estos reconocimientos han destacado "su capacidad para combinar una narrativa absorbente con un trabajo técnico y artístico de alta calidad".
Otros premiados en la Sección Oficial han sido Sebastien Romero, quien ha obtenido el premio a la Mejor banda sonora por 'Heresy (Witte Wieven)'; y 'Exhuma', galardonada con el premio a los Mejores efectos y maquillaje.
El jurado ha otorgado una mención especial a 'The Rule of Jenny Pen' por su originalidad.
En la sección 'Being Different', 'El instinto' ha sido distinguida como Mejor película, mientras que Isaac Ezban ha recibido el premio a la Mejor dirección por 'Párvulos. Hijos del apocalipsis', y Mateo Ortega ha sido reconocido con el premio a la Mejor interpretación por su papel en la misma película.
El premio al Mejor guion ha sido para Juan Albarracín por su obra 'El instinto'.
La sección 'Bloody Madness' ha coronado a Krazy House como Mejor película y ha reconocido a Sasha Rainbow con el premio a la Mejor dirección por 'Grafted'.
El actor británico Nick Frost ha sido premiado como Mejor interpretación por 'Krazy House', mientras que los Mejores efectos especiales han sido para 'V/H/S/Beyond'. Se ha otorgado también una mención especial a 'Handsome Guys' por su capacidad de mezclar géneros.
El film de animación 'Wander to Wonder' encabeza el palmarés de la Sección Oficial de cortometrajes.
En la presente edición del certamen, la catalana Montse Ribé ha recibido el Premio Honorífico del festival por su trayectoria en el ámbito del maquillaje y los efectos especiales. EFE.