Conjura baskonista en Zaragoza con vistas a la Copa

Guardar

Vitoria, 16 nov (EFE).- El Baskonia se conjura para olvidar las derrotas sufridas recientemente en la Euroliga y se refugia en el partido del domingo, ante el Casademont Zaragoza, un rival directo para ganar puestos de cara a la Copa del Rey.

Los azulgranas atraviesan un momento delicado con cuatro derrotas consecutivas en la Euroliga y un ajustado triunfo en la ACB la pasada jornada ante el Lleida.

Además, no se pueden permitir muchos más tropiezos si quieren optar a alguna de las ocho plazas que dan derecho a participar en la fiesta copera del mes de febrero.

Pablo Laso tendrá que descartar de nuevo a un jugador extracomunitario. En los últimos partidos el descartado ha sido Baldwin, optando por Forrest como base.

Será la última vez que lo haga, pues si no hay nada que lo impida, Kamar Baldwin conseguirá el pasaporte comunitario cuando juegue con Georgia la próxima semana.

En Zaragoza en principio estarán todos los jugadores disponibles para Laso, menso el descarte citado.

Todo apunta a que el equipo que llegue en mejor momento físico a este encuentro tendrá mucho camino recorrido hacia la victoria.

El Baskonia lo hace tras una jornada doble en Euroliga, mientras que el plantel maño jugó en Chipre el pasado miércoles y en Valencia el viernes.

Porfi Fisac cuenta la duda de Emir Sulejmanovic que no jugó en Valencia en el duelo aplazado de la séptima jornada.

Tras este encuentro, los aragoneses empatan en la clasificación con los vascos y no terminan de remontar el vuelo a pesar de las importantes incorporaciones que han hecho esta temporada.

Los maños cuentan con un quinteto potente y muy protagonista con generadores como AJ Slaughter y Trae Bell-Haynes y dos pívots dominantes como Bojan Dubljevic y Jilson Bonga. EFE

jd/apa

Guardar