Chus Mateo, sobre el Hiopos Lleida: "Ganar el partido comienza por el respeto al rival"

Chus Mateo destaca la importancia de un inicio sólido ante Hiopos Lleida, remarcando la necesidad de respetar al rival y defender con intensidad para obtener la victoria en la Liga Endesa

Guardar

Madrid, 16 nov (EFE).- El entrenador del Real Madrid, Chus Mateo, subrayó este sábado que su equipo debe afrontar el encuentro de mañana de la Liga Endesa contra el Hiopos Lleida (12.30 horas) consciente de que "no se puede permitir un mal inicio" y de que "ganar el partido comienza por el respeto al rival".

Mateo elogió al equipo catalán, debutante esta temporada en la Liga ACB, al que describió como un conjunto que "juega muy alegre, sin miedo, con muchísimo ritmo y tratando de sacar provecho de sus especialistas tiradores".

“Ellos pensarán que van a tener oportunidades de ponernos en problemas. No podemos permitirnos un mal inicio, tenemos que salir con la cabeza en el partido y sabiendo que ganar empieza por respetar al rival”, resaltó el técnico en declaraciones a Real Madrid TV.

Los blancos afrontan la octava jornada de la competición nacional invictos en el WiZink Center, aunque con la losa de haber cosechado la primera derrota en casa ante el Anadolu Efes el pasado jueves en la Euroliga, torneo en el que el conjunto madridista no ha ganado aún a domicilio esta temporada.

Según Mateo, para ganar al Hiopos Lleida, es preciso "defender duro, no entrar en un ritmo de arriba y abajo, sino entender la posesión como merece el partido”, además de frenar su tiro exterior, uno de los puntos fuerte de la escuadra catalana, que ha ganado tres encuentros y ha perdido cuatro.

“El equipo está con ánimo y ganas de añadir una victoria más. El partido es peligroso por cómo viene el rival. Es verdad que es un recién ascendido, pero está compitiendo en todos los partidos, ha ganado tres y el último día se lo puso realmente difícil al Baskonia en Vitoria", analizó el entrenador madridista.

Mateo ha recuperado al base dominicano Andrés Feliz, que ya disputó algunos segundos ante el Anadolu, y mantiene las bajas del pívot Usman Garuba y del escolta bosnio Dzanan Musa. EFE

Guardar