Valencia, 16 nov (EFE).- El entrenador del Levante, Julián Calero, admitió este sábado que en la primera parte del encuentro ante el Elche a su equipo le fue “muy difícil cambiar el chip” después del sentido homenaje vivido en los prolegómenos del partido y subrayó que la carga sentimental fue “brutal”.
“La primera parte no ha sido fútbol, había una carga emocional tan alta. Hemos llorado, yo era el primero que me costaba meterme. Les he dicho en el descanso que se olvidaran porque no éramos nosotros. La carga ha sido brutal, con sentimientos muy duros. Ha sido muy difícil cambiar el chip, más de lo que pensaba”, dijo Calero en la rueda de prensa posterior al partido ante el Elche.
“A esa carga hay que unirle la falta de ritmo. Hemos dicho que íbamos a intentar ser nosotros y sin locuras hemos sido competitivos. El Elche no se deja maniatar, Nico les ha sostenido, cuando se ha puesto muy feo para ellos. Ha estado espectacular y no nos permitía haberlos metido en el área, que son más vulnerables”, añadió el entrenador del Levante.
El técnico del Levante, sin embargo, se mostró muy contento con la actitud de sus jugadores en la segunda parte y destacó el valor del punto sumado ante el Elche.
“Hemos sumado y seguimos invictos. Intentábamos quitar el barro de las cabezas a los aficionados a través del fútbol pero nos ha entrado a nosotros y éramos incapaces de mostrarles lo que somos capaces de hacer. En la segunda parte nos hemos acercado más”, comentó.
“Veía el partido de ida y vuelta y al final sumamos un punto que dadas las circunstancias de donde venimos me voy contento”, recalcó.
EFE
1005179
pzm sm/ism