Madrid, 16 nov (EFE).- Andoni Azurmendi fue reelegido este sábado como presidente de la Federación Española de Bádminton (FESBA) tras la Asamblea General Extraordinaria celebrada en la sede de LaLiga y continuará en el cargo al menos hasta 2028.
Azurmendi, que llegó a la presidencia de la FESBA en octubre de 2020, obtuvo el respaldo mayoritario de 63 de los 68 asambleístas presentes. En total, sumó 44 votos por los 19 del otro candidato, Rodrigo Sanjurjo.
"De las 1.754 personas que componían el censo de la Federación, ejercieron su derecho al voto 991. Es decir, un 56,50 por ciento, lo que convierte a estas elecciones en las de mayor participación de nuestra historia y unas de las más concurridas con respecto a otras federaciones nacionales", afirmó Azurmendi a través de un comunicado oficial difundido por la FESBA.
Además, explicó que sus objetivos y los de su equipo serán seguir creciendo en el aumento de licencias y competiciones, la formación de técnicos y árbitros, la obtención de resultados deportivos y "mantener el peso de España en la organización de eventos internacionales" sin olvidar a los senior y al parabádminton.
"Afrontamos un final de año frenético, con Campeonatos de España en Oviedo, Lanzarote, Las Torres de Cotillas (Región de Murcia), Granollers y El Sauzal (Santa Cruz de Tenerife). Además, del 26 de noviembre al 8 de diciembre, Ibiza volverá a ser el epicentro del bádminton internacional, pues acoge cuatro competiciones de máximo nivel: los Campeonatos de Europa Junior, individual y por equipos, el clasificatorio para el Campeonato de Europa por Equipos y el Spanish International", añadió.
Para Azurmendi, todos serán eventos "importantísimos" por el nivel de organización que conllevan y por el volumen y la calidad de deportistas que atraen. Además, destacó "la pena" que supone para la selección española no poder contar en Ibiza con Carolina Marín, a quien felicitó por sus "recientes reconocimientos". EFE