79-63. El UCAM suma su quinto triunfo en un partido que domina desde la defensa

El UCAM Murcia se impone al Río Breogán con un sólido desempeño defensivo y la destacada actuación de Simon Birgander, quienes aseguran su posición entre los ocho primeros de la Liga Endesa

Guardar

Murcia, 16 nov (EFE).- El UCAM Murcia sumó su quinto triunfo en esta Liga Endesa al vencer por 79-63 al Río Breogán de Lugo en un partido que dominó desde la defensa y en el que contó con el liderazgo ofensivo de Simon Birgander (18 puntos, 12 rebotes y 29 de valoración). Los de la capital del Segura se quedan con un 5-3 para seguir entre los ocho primeros que disputarían la Copa del Rey por el 2-6 que tienen los gallegos.

El choque arrancó bien para los de casa: 8-2 tras un mate de concurso de Dylan Ennis, lo que llevó a Veljko Mrsic a pedir tiempo muerto con cuatro minutos y medio consumidos y habiendo anotado su equipo sólo una canasta por mediación de Aleksandar Aranitovic.

El afán defensivo de los granas marcaba la pauta pero, de vuelta a la pista tras ese primer parón de la tarde, los lucenses encontraron la forma de arreglar sus problemas en ataque y voltearon el marcador con un parcial de 2-11 (10-13). Entonces fue Sito Alonso el que lo paró y a partir de ahí se sucedieron las alternativas para terminarse el cuarto con el Breogán dos puntos arriba (15-17) y un ex del UCAM CB ahora en Lugo, Jordan Sakho, como máximo anotador con seis tantos.

El segundo periodo tuvo un guion parecido al primero, al menos de salida. Un 10-0 incluyendo dos triples -Jonah Radebaugh y Arturs Kurucs- permitió a los granas disponer de su máxima ventaja hasta entonces (25-17).

Todavía hubo un 28-19 con otro enceste de máximo valor del menor de los Kurucs. Su hermano Rodions, jugador clave en los esquemas de Sito Alonso, entró mediado el segundo periodo tras haber pasado la semana enfermo. No se le notó.

Los universitarios mantuvieron el ímpetu y en el momento en el que encontraron la inspiración dispararon la diferencia a su favor, que fue de 12 puntos con un triple de Rodions sobre la bocina que indicaba el camino a los vestuarios (38-26). El 23-9 en esos diez minutos reflejó una superioridad clara de los de Sito, que tenían a Birgander como máximo anotador con ocho tantos al descanso.

La segunda parte comenzó con un intercambio de canastas hasta que el ataque visitante se volvió a secar. Mientras, Birgander siguió a lo suyo y así los murcianos llegaron a disponer de un colchón de 15 puntos (47-32) que fue de 17 al término del cuarto (60-43).

Pese a los intentos de Charlie Moore no daba la sensación el Río Breogán de poder levantarlo aunque los partidos son largos y dan para mucho. Así se pasó de un +18 para el UCAM CB (65-47) a un 65-57 con un parcial de 0-10 y todavía cuatro minutos y medio por disputar. Jordan Davis, otro ex de los universitarios, se enchufó en esa racha.

Cuando podía llegar el tembleque Ennis la rompió con tres tiros libres -falta cometida sobre el triplista- y Birgander terminó de allanar de nuevo el camino hacia la victoria de su equipo. Y acabó siendo un triunfo claro con el 79-63.

Ficha técnica:

79. UCAM Murcia Club Baloncesto (15+23+22+19): Hakanson (3), Ennis (12), Sant-Roos (2), Brodziansky (2) y Birgander (18) -cinco inicial-, Rodions Kurucs (11), Dani García (8), Radovic (8), Radebaugh (5), Todorovic (2), Diagne (2) y Arturs Kurucs (6).

63. Río Breogán de Lugo (17+9+17+20): Moore (16), Hilliard (12), Aranitovic (4), Vila (8) y Apic (2) -cinco inicial-, Davis (5), Atic (4), Sakho (10) y Erik Quintela (2).

Árbitros: Emilio Pérez Pizarro, Roberto Lucas Martínez y Fabio Fernández Esteban. Sin eliminados.

Incidencias: Partido correspondiente a la octava jornada de la Liga Endesa de baloncesto que se disputó en el Palacio de los Deportes de Murcia ante 6.322 espectadores. Antes del inicio del encuentro y mientras sonaba por megafonía el Canto a Murcia se mostraron cartulinas con la bandera de Valencia como homenaje a las víctimas de la dana en la Comunidad Valenciana. EFE

Ij/asc

(FOTO)

Guardar