León, 16 nov (EFE).- Un último cuarto de encuentro estratosférico del que se perfila como uno de los guardametas de futuro del balonmano español, Álvaro Pérez, que ya atesora tres títulos -mundial y dos europeos- en categorías de formación con los 'Hispanos', acabó fulminando a un Nava que sigue sin saber lo que es ganar en León y que se ve superado por un Ademar que acabó adornando su victoria con un amplio marcador (34-27).
El portero vallisoletano, que ya fuera elegido mejor guardameta en el Mundial juvenil, rozó el 54 por ciento de acierto en los últimos quince minutos que disputó, arruinando las opciones de sacar un resultado positivo a los segovianos, que remaron hasta colocarse a un gol 27-26 pero chocaron contra su acierto para encajar un parcial final demoledor de 7-1.
El encuentro comenzó falto de ritmo y también acierto en los primeros minutos, cuando el marcador se movía con cuentagotas, con mínima efectividad de ambos ataques, personificado el poco acierto en el sueco Oscar Lindqvist e Isaías Guardiola.
Sin embargo, mediada la primera mitad las exclusiones empezaron a hacer mella en el equipo segoviano, que al menos mitigó el efecto con el acierto de Yeray Lamariano deteniendo dos penas máximas y las precipitaciones del equipo ademarista, en el que tan solo el egipcio Hatem Marawan encontraba resquicios, para acompañar a la habitual exhibición de Saeid Barkhordari en el marco con un 45 por ciento de acierto antes del descanso (15-11).
La expulsión por roja directa de un baluarte en defensa del Nava como el 'Hispano' Gedeón Guardiola no limitó sus opciones pese a que el Ademar llegó a escaparse con cinco goles (19-14, minuto 37), pero los errores y las pérdidas permitieron que el equipo de Álvaro Senovilla hiciera la goma en varias ocasiones y llegara al tramo final con todo abierto (27-26, minuto 54). Entonces emergió la figura de Álvaro Pérez para decidir el resultado.
- Ficha técnica:
34 - Abanca Ademar (15+22): Barkhordari (Álvaro Pérez); Darío Sanz (7), Marawan (6), Alberto Martín (2), Lindqvist (3), Edu Fernández (1), Carlos Álvarez (10, 5 p); Miñambres (-), Benites (-), Rodrigo Pérez (4), Wasiak (1 p), Adrián Fernández (1), Zapico (-).
27 - Viveros Herol BM Nava (11+16): Luis de Vega (Lamariano); Lautaro (5), Isaías Guardiola (2), Herranz (3), Borja Méndez (2), Nevado (5), Pérez (2 p); Bonano (-), Gedeón Guardiola (-), Luisfe Jiménez (3), Carró (1), Tioumentsev (-), Nolasco (3).
Árbitros: Alejandro Hoz Fernández y Axel Riloba Pereda. Excluyeron dos minutos a Benites y Lindqvist por el Ademar; Bonano, Tioumentsev, Carró, Gedeón Guardiola (2, tarjeta roja directa en el minuto 24) y Herranz (2), del Nava.
Marcador cada cinco minutos: 2-1, 4-3, 6-5, 10-8, 12-10, 15-11 (descanso), 17-14, 19-16, 23-22, 25-23, 28-26, 34-27 (final).
Incidencias: Encuentro correspondiente a la novena jornada de la Liga Plenitude ASOBAL disputado en el palacio municipal de deportes de León ante 3.046 espectadores, entre ellos más de un centenar de aficionados segovianos. Antes del inicio del encuentro se guardó un minuto de silencio por las víctimas de la DANA. EFE
fps/ism