1-1. El Levante suma un punto con el corazón ante el Elche

El Levante iguala 1-1 contra el Elche en un partido marcado por el homenaje a las víctimas de la dana y la reaparición de Brugué, quien anotó en el segundo tiempo

Guardar

Valencia, 16 nov (EFE).- Un gol de Roger Brugué a falta de quince minutos para el final le dio al Levante un punto que, merecido o no, hizo algo de justicia para un equipo que este sábado peleó ante el Elche, que fue mejor en muchas fases del partido, y que también tuvo que superar la emoción vivida en los prolegómenos en el Ciutat de València, ya que el fútbol regresó este sábado a Valencia tras las inundaciones.

No fue nada fácil, sobre todo para el Levante, meterse en el partido después del sentido homenaje rendido a las víctimas de la dana en los minutos previos al choque. Así que fue el Elche el que intentó manejar el balón y el ritmo, con Nico como faro en ataque. Y aunque le costó algo más de media hora, sacó tajada de la debilidad emocional del adversario y se puso por delante.

Un centro lateral de Nico, que sirvió muy solo, acabó en la cabeza de Agustín Álvarez, que libre de marca en el área pequeña cabeceó a la red para hundir al Levante, que volvió a la competición casi tres semanas después por dana del pasado 29 de octubre que obligó a suspender sus dos partidos de LaLiga Hypermotion.

Solo podía ser a balón parado y casi se lleva el premio el Levante, pero el remate de Unai en un saque de esquina se fue al lateral de la red de Dituro. En el tramo final de la primera mitad, que el cuadro local concluyó con solo un tiro entre los tres palos, el Levante reclamó sendas manos dentro del área del Elche que ni el colegiado ni el VAR apreciaron.

Menos de cinco minutos bastaron para que el Levante pareciera otro tras el paso por los vestuarios. Una combinación de Morales y Pablo Martínez acabó con el balón en los pies de Carlos Álvarez, que por fin obligó a trabajar a Dituro. Pero fue un espejismo y el partido siguió el mismo guión, con Febas, Nico, Guti y compañía como dueños del partido.

Tocó el equipo Calero con un triple cambio con la entrada de Espí, Brugué y Pampín (m.63) y entonces sí se inclinó el campo a favor del Levante. Le salió bien porque Brugué, que reapareció este sábado tras más de un mes lesionado, recogió dentro del área un pase precioso de Carlos Álvarez para igualar el partido.

Se desbordó entonces la emoción en el Ciutat de València, con Brugué celebrando su cuarto tanto del curso ondenando sobre el césped la bandera de la Comunitat Valenciana. Quedaba algo más de un cuarto de hora y se aceleró todo. Primero casi marca Mario Gaspar de cabeza y luego Andrés Fernández desbarató una gran jugada de Nico.

En el Levante fue Carlos Espí el que acarició el gol, pero en las dos que tuvo falló y acabó el partido con empate después de que los dos equipos se vaciaran en busca de un triunfo que hubiera sido festejado por todo lo alto, sobre todo en el bando local, que recordará este partido ante el Elche como en el que casi todo volvió a la normalidad tras la dana.

- Ficha técnica:

1 - Levante UD: Andrés, Andrés García, Unai, Dela, Marcos Navarro (Pampín, m.63), Carlos Álvarez, Rey, Lozano (Brugué, m.63), Pablo Martínez (Algobia, m.85), Iván Romero (Espí, m.63) y Morales (Fabrício, m.85).

1 - Elche CF: Dituro, Nuñez, Bigas, Affengruber, Salinas, Josan (Mendoza, m.71), Guti (Mario, m.71), Febas, Yago Santiago (Nico Castro, m.87), Nico (John, m. 91) y Agustín Álvarez (Sory Kaba, m.71).

Goles: 0-1, M.33: Agustín Álvarez. Goles: 1-1, M.73: Brugué.

Árbitro: Galech Apezteguía (Colegio navarro). Amonestó a los locales Unai (m.79) y Dela (m.94) y a los visitantes Nuñez (m.11), Nico (m.27), Bigas (m.70) y Mendoza (m.78)

Incidencias: Partido de la décimo quinta jornada de LaLiga Hypermotion disputado en el estadio Ciutat de València ante 19.177 espectadores, con la presencia de unos setecientos seguidores del Elche. Se guardó un minuto de silencio y se rindió un sentido homenaje a todas las víctimas de la dana. EFE

pzm sm/asc

Guardar