Un Eldense en caída libre recibe a un Albacete venido a menos

Eldense busca revertir su mala racha de resultados ante un Albacete que también necesita sumar para evitar complicaciones en la tabla clasificatoria, en un partido clave en el Nuevo Pepico Amat

Guardar

Elda (Alicante)/Albacete, 15 nov (EFE).- El Eldense afronta este sábado (16.15 horas) su vuelta al Nuevo Pepico Amat ante el Albacete con la necesidad de ganar para poner fin a una mala racha de resultados que ha metido al conjunto alicantino en zona de descenso.

Tras sumar un punto de los últimos dieciocho posibles y sin ganar como local desde hace más de dos meses, el margen de error del Eldense se ha reducido a la mínima expresión ante un rival que transita sin presión por la zona media de la tabla, con 17 puntos, cinco más que su rival, aunque sabedor de que una derrota le arrimaría a la zona peligrosa.

Con dos partidos consecutivos como local en apenas cinco días -recibe al Huesca el próximo miércoles-, el equipo de Dani Ponz afronta la cita como una buena oportunidad para cambiar de dinámica y salir del vagón de cola.

"A nivel emocional, no estamos pasando por un buen momento", admite el técnico del equipo alicantino, quien agradece las muestra de apoyo que ha recibido “tanto de la directiva como de la afición, a pesar de entender que hay gente que pueda estar disgustada”.

Ante el Albacete, son baja los atacantes Simo Bouzaidi y Alan Godoy, ambos por lesión, y a ellos se ha unido el defensa Darío Dumic al haber sido intervenido de apendicitis.

Con tres empates seguidos, uno de ellos a domicilio ante el líder, el Racing de Santander, la escuadra manchega acumula cuatro jornadas sin vencer, además de haber caído en la Copa, por lo que también necesita un triunfo para cambiar su dinámica.

El Albacete continua mermado por las lesiones de jugadores importantes como Jaume Costa, Lazo, Diego González y Fidel, a los que se añade Ale Meléndez, que sufre una lesión tendinosa en el recto anterior de su pierna derecha.

La buena noticia para el técnico blanco, Alejandro Menéndez, es que ya tendrá casi al cien por cien al delantero Higinio y a Nabil, quienes la pasada jornada ya contaron con minutos después de haber estado ausentes por diferentes molestias físicas.

El preparador malagueño desplazará a dos jugadores del filial, Alejandro Willy y Marcos Moreno, para completar una convocatoria de veinte futbolistas, arropados por más de 600 seguidores que se han desplazado a la localidad alicantina.

Alineaciones probables:

Eldense: Ian Mackay, Fran Gámez, David Timor o Youness, Iñigo Piña, Víctor García, Camarasa, Sergio Ortuño, Iván Chapela, Marc Mateu, Nacho Quintana y Juanto Ortuño.

Albacete: Lizoain, Javi Rueda, Jon García, Lalo, Alcedo, Juanma, Agus Medina, Riki, Pacheco, Morci y Quiles.

Árbitro: Oliver de la Fuente Ramos (comité castellanoleonés).

Estadio: Nuevo Pepico Amat.

Horario: 16.15. EFE

1011018

jas/sm/cpg/ism

Guardar