Un Baxi Manresa que no carbura fuera de casa, ante un reto mayúsculo en Tenerife

Guardar

Manresa (Barcelona), 15 nov (EFE).- El Baxi Manresa, que aún no sabe lo que es ganar fuera de casa en la presente Liga Endesa, tendrá este sábado (20:45h CET) un reto mayúsculo ante el sorprendente La Laguna Tenerife, segundo clasificado con un partido menos que el líder.

Los catalanes afrontan este duelo en tierras tinerfeñas con el difícil reto de lograr la primera victoria fuera de casa en un pabellón donde esta temporada, de momento, tan sólo el Barça logró el triunfo por un ajustado 91-95.

El equipo dirigido por Diego Ocampo cayó en todos los desplazamientos ACB disputados hasta el momento: 84-80 en Girona, 83-81 en Lleida y 86-61 en Madrid.

Sin embargo, los manresanos consiguieron esta misma semana su primera victoria fuera de casa en la Liga de Campeones de la FIBA ante el Chemnitz alemán (78-89), que sumado a los dos triunfos consecutivos en el Nou Congost de liga, hacen que lleguen a La Laguna en máxima confianza.

Para el partido ante los insulares, Diego Ocampo tendrá la única baja del escolta uruguayo Santiago Vescovi, aún en proceso de recuperación de su esguince de rodilla.

Con tan sólo una baja, el técnico gallego, como de costumbre, tendrá que hacer un descarte en la convocatoria horas antes del inicio del encuentro.

El ala-pívot Derrick Alston Jr llega a esta jornada como el tercer máximo anotador de la liga, con unos promedios de 17,9 puntos por partido.

Enfrente, en el equipo rival, estarán dos de los tres bases que más asistencias reparten: Marcelinho Huertas y Bruno Fitipaldo, con 6,4 y 5,8 por encuentro, respectivamente.

En los duelos disputados la temporada pasada, en ambos se llevó el gato al agua el conjunto de Txus Vidorreta, con un 73-76 en el Nou Congost, y un 84-80 en el Santiago Martín.

Diego Ocampo, entrenador del Baxi Manresa, ha valorado este duro partido ante uno de los equipos revelación esta temporada en la Liga Endesa desde la perspectiva del complicado calendario.

"Venimos de una semana con pocos entrenamientos y dos viajes largos, llegamos anímicamente bien, pero sabemos que vamos a una de las pistas más difíciles de la competición", ha dicho.

"La Laguna Tenerife es un equipo al que miras sus partidos y aprendes mucho. Juegan muy bien el bloqueo directo, siempre elaboran jugadas en equipo, cada jugador se adapta a su rol y a las necesidades del partido. Nuestro objetivo debe ser competir", ha finalizado el técnico de los manresanos. EFE

jvs/fa/nam

Guardar