Madrid, 15 nov (EFE).- El ministro de Política Territorial, Ángel Víctor Torres, ha defendido este viernes la necesidad de actualizar la ley de dependencia para ofrecer una mejor atención a las personas mayores con dificultades para moverse y dar otro "formato" a las residencias.
Torres ha expresado en TVE el pesar del Gobierno por la muerte de diez personas durante un incendio en una residencia en Villafranca de Ebro (Zaragoza).
El ministro, que ha trasladado sus condolencias al delegado del Gobierno en Aragón, Fernando Beltrán, ha señalado que sucesos "tan dramáticos" deben llamar a la reflexión. "No podemos tener recortes cuando se habla de las personas mayores", ha dicho, recordando también a las víctimas de la dana en Valencia.
Ha incidido así en que "nunca debieron producirse recortes" en la aplicación de la ley de dependencia, que fue un "gran avance", pero que ahora habría que actualizar para "responder a la demanda de las personas mayores o las personas que tienen dificultad para el movimiento".
"Eso significa otros espacios y en ellos se está trabajando desde hace tiempo para que sea una atención personalizada, que puedan ser atendidas en sus viviendas, que las residencias tengan otro formato", ha dicho, y ha recalcado que estas personas "son las primeras que tienen que ser desalojadas ante una situación de emergencia". EFE