Huelva, 15 nov (EFE).- La Junta de Andalucía ha acordado suspender la actividad en los centros educativos de las comarcas del Andévalo, el Condado y litoral de la provincia de Huelva debido al aumento de la severidad del aviso naranja por lluvias determinado por la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).
Esta decisión, según ha informado desde el servicio Emergencias 112 de Andalucía, afecta también a centros de día, dependientes y de personas con discapacidad.
La decisión llega pocas horas después de que se acordara la reanudación de las clases en las cinco provincias en las que estaban suspendidas: Málaga, Granada, Cádiz, Sevilla y Huelva.
Estas tres comarcas, junto con el resto de la provincia, están desde la tarde de ayer en aviso amarillo, una vez rebajado un nivel naranja que, en principio, estaba previsto que estuviera en vigor hasta las 23.59 horas del 14 de noviembre.
Este nivel amarillo debía estar vigente hasta la tarde de este viernes, si bien la Aemet a última hora de la tarde de ayer fijó entre las 6.00 y las 15.00 horas de hoy un nuevo aviso naranja para estas tres comarcas.
De esta forma, serán dos días consecutivos los que se mantengan suspendidas las clases en los municipios de estas zonas. EFE
lra/plv