Madrid, 15 nov (EFE).- El jefe del Gobierno, Pedro Sánchez, ha mantenido este viernes una conversación con el presidente de Aragón, Jorge Azcón, en la que le ha trasladado su pésame por las víctimas del incendio de una residencia en Zaragoza.
Diez residentes fallecidos y uno en estado crítico es el primer balance de ese incendio declarado esta madrugada en la residencia de mayores Jardines de Villafranca, en Villafranca de Ebro (Zaragoza).
"Consternado ante la tragedia ocurrida esta madrugada en una residencia de mayores de Zaragoza", ha comentado Sánchez en un mensaje en las redes sociales.
Tras informar de que ha hablado con Azcón, ha explicado que le ha trasladado su cariño y su pésame para las familias y compañeros de los fallecidos, así como para los trabajadores del centro y al conjunto de los aragoneses.
Además, ha expresado su de deseo que las personas que se encuentran en estado grave se recuperen lo antes posible.
También en las redes sociales la vicepresidenta segunda, Yolanda Díaz, ha enviado su "fuerza y apoyo" a los familiares de los fallecidos.
Por su parte, el ministro de Política Territorial y Memoria Democrática, Ángel Víctor Torres, en una entrevista en Televisión Española ha expresado su pésame y ha informado de que se ha puesto en contacto con el delegado del Gobierno en Aragón, Fernando Beltrán, para conocer detalles del suceso. EFE