Riquelme (Cox): la empresa cuenta con "capacidad de sobra" para cumplir su plan de negocio

Cox Energy inicia su andadura en bolsa con 175 millones de euros para su estrategia, mientras Riquelme destaca la solidez financiera y la proyección de nuevos crecimientos y dividendos

Guardar

Madrid, 15 nov (EFECOM).- El presidente de Cox Energy, Enrique Riquelme, ha asegurado este viernes que la empresa cuenta con "capacidad de sobra" para poner en marcha su plan estratégico a pesar de que la cifra captada a través de su salida a bolsa está en la banda baja de la horquilla prevista.

La compañía, que opera en los sectores del agua y la energía, se ha estrenado en bolsa, un día después de lo previsto, después de captar 175 millones de euros en una ampliación de capital, cifra a la que podrían añadirse otros 10 millones si las entidades colocadoras ejercen su opción de compra ('greenshoe').

Tras el tradicional toque de campana, celebrado en la Bolsa de Madrid, Riquelme ha destacado que la deuda de Cox es "irrelevante" y que la empresa cuenta con la caja suficiente para afrontar su plan de negocio.

Sobre el hecho de que el precio de salida se haya situado en la parte inferior de la horquilla fijada inicialmente, Riquelme ha mostrado su confianza en que "la cuenta de resultados, trimestre a trimestre", demuestre las capacidades de la empresa.

Riquelme no ha descartado la posibilidad de abordar nuevas ampliaciones de capital para seguir creciendo, aunque "a un precio adecuado", y ha avanzado que la empresa buscará el momento adecuado para repartir dividendo.

El presidente de Cox ha dicho que, si la empresa cumple el plan de negocio en los términos previstos y los inversores reconocen su desempeño, la sociedad podría alcanzar el tamaño necesario para entrar en el IBEX 35, el selectivo de la Bolsa española.

Según Riquelme, a través de la ampliación de capital han entrado en el accionariado inversores de Oriente Medio, EE.UU. y Europa.

En los momentos previos al toque de campana, Riquelme ha dicho que Cox quiere seguir creciendo "con un modelo de negocio sencillo y claro, enfocado en dos áreas fundamentales para el bienestar de la sociedad, agua y energía", que tienen un elevado potencial.

También ha señalado que la empresa llega a bolsa más profesionalizada, más transparente y con mayor solidad financiera. EFECOM

Guardar