Puente pide al PP no ser cortoplacista y apostar por Ribera en la UE: "Los gobiernos que haya en España se beneficiarán"

Óscar Puente solicita al PP apoyar la candidatura de Teresa Ribera en la Comisión Europea, destacando la importancia de la influencia española ante los desafíos globales futuros

Guardar

El ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, Óscar Puente, ha pedido al PP que no piense en estrategias de corto plazo y permita que la vicepresidenta del Gobierno Teresa Ribera pueda entrar en la Comisión Europea, dado que "los distintos gobiernos que haya en España van a poder beneficiarse de esa presencia".

"Yo le pediría al Partido Popular que deje de lado el cortoplacismo y los intereses partidistas, y que piense un poco más en España, que yo creo que en este momento necesita esa presencia de Teresa Ribera en la Comisión", ha reclamado Puente este viernes en una entrevista en Antena 3, recogida por Europa Press.

El ministro ha señalado que si Ribera es nombrada vicepresidenta ejecutiva y comisaria europea será "bueno para todos, porque de ser elegida lo va a ser por varios años y los distintos gobiernos que haya en España van a poder beneficiarse de esa presencia".

"Yo creo que es bueno para todos, que dejen a un lado la confrontación y piensen un poquito más en el país", ha remachado, tras enfatizar que España tiene una "oportunidad" con la candidatura de Ribera "para tener un peso en Europa que nos va a hacer falta".

INFLUENCIA DE ESPAÑA PARA "AÑOS COMPLICADOS"

Puente ha indicado que "vienen años complicados" que coinciden con que hay un nuevo gobierno en Estados Unidos después de la victoria de Donald Trump y que Asia "está creciendo mucho".

Ha expresado que la Unión Europea va a tener que competir los próximos años con esos "dos grandes gigantes" y "la influencia que pueda tener España en ese proceso es vital", ha añadido.

En este sentido, ha mencionado que el ex primer ministro italiano y autor del informe europeo para relanzar la competitividad de la Unión Europea, Mario Draghi, ha avisado de que tras la victoria de Trump es urgente reaccionar y proteger a los productores.

"Jugar con esto es jugar con las cosas de comer. Que España tenga una vicepresidenta ejecutiva en la Comisión Europea es algo que le va a venir muy bien a Europa, pero sin duda que le va a beneficiar enormemente a España", ha insistido.

Guardar