Bilbao, 15 nov (EFE).- Jaume Ponsarnau, entrenador del Surne Bilbao Basket, cree que el Joventut, al que recibirán el domingo en Miribilla, es, además de su propio equipo, "el otro" conjunto de la Liga Endesa que "ha merecido más victorias" de las que tiene "por el juego" que han desarrollado ambos.
"Están compitiendo bien, creciendo y me gusta como juegan. Están bien dotados tácticamente más por calidad que por cantidad", destacó el técnico de los 'hombres de negro' en la rueda de prensa previa a la visita de la 'Penya'.
Ponsarnau cree que en la pizarra tienen "respuestas" para neutralizar a Artem Pustovyi y Ante Tomic si ambos coinciden en la pista, si bien tiene dudas de que con la reciente incorporación del pívot Sam Dekker la presencia simultánea de las dos torres del equipo verdinegro será "un recurso regular o puntual".
El técnico considera clave el factor cancha en este encuentro porque, aunque fuera de casa están "compitiendo bien", tiene claro que es en Miribilla donde han "alcanzado la máxima capacidad competitiva".
"Sabemos que es en casa donde podemos encontrar nuestros máximos. Tenemos mucho apoyo y se nota, incluso en el partido que perdimos contra el Valencia. En Miribilla es donde podemos desarrollar en plenitud nuestra máxima explosión de energía y donde más jugadores han jugado bien. Ese ha sido el factor diferencial", apostilló. EFE
ibn/ro/jap