Bilbao, 15 nov (EFE).- El Surne Bilbao Basket tendrá a diez de sus doce jugadores compitiendo con sus selecciones en la próxima ventana FIBA y, con Xavi Rabaseda lesionado, únicamente estará disponible Marvin Jones, a quien Jaume Ponsarnau dará cuatro días libres en este periodo.
Melwin Plantzar (Suecia), Harald Frey (Noruega), Kristian Kullamae (Estonia), Muhammad-Ali Abdur-Rahkman (Arabia Saudí), Rubén Domínguez (España), Zoran Dragic (Eslovenia), Thijs de Ridder (Bélgica), Tomasz Gielo (Polonia), Amar Sylla (Senegal) y Tryggvi Hlinason (Islandia) estarán fuera de Bilbao concentrados con sus respectivos equipos nacionales.
"Para mí es una cosa absolutamente nueva. Siempre me han gustado las ventanas para entrenar, pero solo podemos entrenar a Jones y, hemos planteado que se pueda tomar un respiro. Al ser individual, si se va cuatro días a casa, va a entrenar como si estuviera aquí", asumió el técnico en la rueda de prensa previa al partido del domingo contra el Joventut (17.00 horas), el último antes de esa ventana FIBA.
Ponsarnau espera "ir sumando progresivamente" jugadores a partir del lunes 25 y el jueves 28 tener a toda la plantilla a su disposición para preparar el encuentro del sábado 30 en Zaragoza (20.45).
Sobre Rabaseda, el técnico catalán confirmó que la operación a la que ha sido sometido este viernes el jugador para solucionar la fractura del escafoides de la muñeca izquierda que se produjo el pasado domingo en Girona "parece que ha ido bien", según la primera información que ha recibido.
Ponsarnau avanzó que el periodo de baja será "probablemente un mínimo de ocho semanas". "A partir de ahí esperamos que se alargue el mínimo posible. Parece que la operación no ha provocado que se alargue ese plazo", explicó.
El entrenador del Surne Bilbao, así mismo, envió un mensaje de ánimo a Tomeu Rigo después de confirmarse la grave lesión de rodilla, la cuarta de su carrera, del excapitan de los 'hombres de negro' y actual jugador del Obradoiro.
"Ha sido un ejemplo para todos por cómo se ha vuelto a levantar cada vez que ha tenido una lesión. Ha sido capitán de esta casa y para mí ha sido un placer entrenarle y conocerle. Es una fuente de inspiración y haga lo que haga a partir de ahora también lo será. Es un chico que vale la pena fijarse en el porque tiene muchas cosas muy buenas", elogió Ponsarnau. EFE
ibn/ro/jap