Madrid, 15 nov (EFE).- Mireia Belmonte deberá esperar a una nueva jornada para tratar de lograr el ansiado billete para los Mundiales de Budapest, tras concluir este viernes quinta en la final de los 400 estilos de los Campeonatos de España en piscina corta que se disputan en Madrid.
Belmonte, que firmó un tiempo de 4:44.34 minutos, casi siete segundos más que la marca -4:37.54- exigida para acudir a la capital magiar, nunca estuvo en disposición de discutir la victoria a las jóvenes Emma Carrasco y Laura Cabanes.
Tal y como atestiguaron los once segundos en los que Carrasco, que se impuso con un cromo de 4:33.28, aventajó a la nadadora de Badalona, que cumplió 34 años el pasado domingo.
Igualmente lejos quedó Mireia Belmonte, que todavía mantiene vigente el récord del mundo que estableció en el año 2017 con un registro de 4:18.94, de Laura Cabanes, segunda con una marca de 4:36.11, que sellaron la clasificación de la ciudadrrealeña para los Mundiales de Budapest en los que Emma Carrasco ya tenía asegurada su plaza.
Belmonte, lastrada por sus sempiternos problemas en los hombros, no participa en una gran competición internacional desde los Europeos de Roma 2022, pero tendrá todavía dos nuevas oportunidades de lograr la clasificación para la cita magiar.
La primera este sábado, en la prueba de los 100 estilos, y la segunda el domingo, en la de los 200 estilos, distancia en la que la nadadora del CN Barcelona, cuádruple medallista olímpica, se coronó campeona el mundo de piscina corta en el año 2010. EFE