Madrid, 15 nov (EFECOM).- Merlin Properties calcula que la eliminación del régimen fiscal de las socimis, propuesto por el PSOE y Sumar, en caso de que finalmente saliera adelante, provocaría una reducción en su resultado operativo de este año de un 8,5 % y en el dividendo.
No obstante, el consejero delegado de Merlin, Ismael Clemente, ha señalado este viernes que el escenario central en estos momentos es que la eliminación del régimen fiscal de las socimis, propuesta por el PSOE y Sumar, finalmente no tendrá lugar, de acuerdo con la información que tiene, aunque, por supuesto, "tenemos que estar preparados para lo peor".
Clemente ha explicado en una conferencia con analistas que el acuerdo alcanzado por PSOE y el partido "comunista" no tiene aún suficiente consenso porque no ha sido consultado por los cuerpos técnicos del Gobierno ni de la oficina económica de la Presidencia ni tampoco cuenta con el respaldo de los partidos conservadores catalán y vasco.
Ha recordado que, tras conocerse el acuerdo de los "enemigos de los mercados de valores", Merlin Properties sufrió una caída del 7 % en bolsa, de la que la compañía no ha sido capaz de recuperarse durante el resto de la semana.
El próximo lunes, Clemente tiene previsto reunirse con todos los grupos parlamentarios para hablar sobre ese tema.
En su opinión, no hay ninguna diferencia entre que la compañía se quedara en España o se trasladara al extranjero, dado que sus activos en el país seguirían supeditados a los impuestos españoles.
EFECOM
kot/may