Andorra La Vella, 15 nov (EFE).- Natxo Lezkano, entrenador del MoraBanc Andorra, avisó en qué momento está el MoraBanc Andorra antes de recibir el domingo (17 horas) al Unicaja Málaga y aseguró que tras la racha de lesiones están "en fase de construcción de la nueva identidad".
El técnico de Portugalete no podrá disponer de los bases Rafa Luz y Ferran Bassas y tampoco con el pívot Ben Lammers. Eso sí, recupera al base Shannon Evans II para aspirar a romper la racha negativa de dos derrotas consecutivas.
"Queremos recuperar sensaciones. Ahora nos toca cambiar bastantes cosas respecto a lo que hemos hecho hasta ahora. Tenemos jugadores diferentes y la estructura de equipo es un poquito diferente y hay cosas que tendremos que cambiar. Está es una semana larga y la aprovecharemos. Estos días nos hemos centrado mucho en nosotros mismos y construir nuestra nueva identidad a nivel táctico", manifestó.
Sea como sea, a nivel individual poco cambiarán según Natxo Lezkano. "A nivel general aún mantenemos la identidad y nos gusta lo que hacemos. Además a la gente también le gusta. Queremos tener los mismos principios, pero a nivel táctico toca hacer ajustes", dijo.
El MoraBanc recibe al Unicaja Málaga, el líder y también dirigido por un exMoraBanc como Ibon Navarro. También tienen a sus filas a 'Tyson' Pérez. "Contra Unicaja hay que hacer un partido muy completo a todos los niveles. Juegan muy bien a baloncesto y de memoria. En las últimas tres temporadas está jugando prácticamente con los mismos jugadores y el mismo cuerpo técnico. Muestran un juego espectacular y ahora mismo son mi equipo favorito ya que juegan con mucha energía y dinamismo", manifestó.
Para Lezkano, la baja de Ben Lammers es bastante sensible. "Nos estaba dando mucha consistencia defensiva y nos va a dar cojos dentro de la pintura. Aún así, tenemos jugadores para sustituirle. Además, Unicaja tiene a seis o siete jugadores interiores y todos ellos son muy buenos", aseveró.
La derrota del Unicaja Málaga en Manresa no sirve para mucho a Lezkano. "Ese partido a nosotros nos ha venido mal porque sólo pasa una vez a la temporada. Ese partido fue una exhibición del Manresa y pillo a contra pié a Unicaja. No les va a volver a suceder, pero eso no significa que no le podremos ganar", consideró.
¿Y cuáles pueden ser las claves para intentar sorprender a Unicaja? "Es bastante sencillo, pero a la vez difícil de hacer. Tienes que cuidar el balón porque sino lo haces te castigan. Tienes que estar concentrado todo el partido y no te puedes relajar. Juegan muy bien en transición y en el juego de cinco contra cinco. Te exige los 40 minutos en un lado y otro de la pista", respondió. EFE
vds/and/jap