Las Palmas de Gran Canaria, 15 nov (EFE).- El entrenador del Dreamland Gran Canaria, Jaka Lakovic, espera que sus jugadores estén preparados tanto física como mentalmente para afrontar el domingo el partido de liga contra el Bàsquet Girona con escaso margen de recuperación, tras un largo viaje de regreso desde Estambul, donde ganaron el miércoles al Besiktas en la Eurocopa.
Después de vencer por 74-76 en Turquía, el técnico esloveno dijo este viernes en rueda de prensa que confía en obtener la victoria el domingo para afrontar "con buenas sensaciones" el inminente parón en la competición por los compromisos de las selecciones, ya que el conjunto claretiano no volverá a jugar hasta el próximo 1 de diciembre, y lo hará como visitante del UCAM Murcia.
Lakovic reconoció que el Bàsquet Girona, penúltimo clasificado, ha empezado la temporada "peor de lo que esperaba", pero ha "cogido aire" tras obtener el domingo pasado su segundo triunfo del curso, ante el Surne Bilbao Basket (100-94).
Del conjunto catalán destacó que juega "con tres manejadores", quienes además son "buenos anotadores", como el alero lituano Mindaugas Susinskas, "un tirador nato, con el mejor porcentaje de la Liga Endesa el año pasado", mientras que el joven pívot nigeriano James Nnaji da equilibrio en la pintura.
"Tienen jugadores que hacen que sea un equipo peligroso, bien estructurado, joven y atlético, por lo que debemos tener buena preparación física y mental para afrontar este partido, con máxima intensidad y esfuerzo", añadió el técnico esloveno.
Lakovic resaltó la mejoría experimentada por su equipo en los dos últimos partidos en el rebote defensivo, un factor en el que tienen que "insistir" ante el Girona, no solo para evitar darle segundas oportunidades al adversario, "sino para hacer nuestro juego de transición".
El técnico del Dreamland Gran Canaria considera también que deben aprovechar el factor cancha, "porque siempre nos encanta jugar en el Arena, con nuestra afición, y debemos proteger nuestra casa", donde en lo que va de competición doméstica ya ha superado a Leyma Coruña (80-72), Surne Bilbao Basket (80-67) y Baskonia (92-86). EFE
rg/jmr/jap