Madrid, 15 nov (EFECOM).- La socimi Castellana Poperties, dueña de parques y centros comerciales, obtuvo un beneficio neto de 33 millones de euros en el primer semestre de su año fiscal, que comprende del 1 de abril al 30 de septiembre de 2024, el 103,4 % más que el mismo semestre del año anterior.
La compañía logró unos ingresos brutos por alquileres en términos comparativos de cerca de 36 millones de euros, el 2,3 % más, y un resultado bruto de explotación (ebitda) por encima de los 27 millones de euros, según las cuentas remitidas al BME Growth.
El valor de mercado de la cartera de la compañía ascendió a 1.029 millones de euros, en base a un informe de la consultora inmobiliaria Colliers International.
En el periodo, la compañía firmó 83 operaciones de alquiler con un valor de 6,9 millones de euros anuales en 27.088 m². De estos 83 contratos, 67 eran nuevos arrendamientos y 16 renovaciones. La ratio de ocupación se situó en el 98,6 %.
Los centros comerciales de la socimi registraron un incremento interanual en las afluencias del 3,2 % de enero a septiembre respecto al mismo periodo de 2023. Asimismo, las ventas acumuladas aumentaron un 4,8 % en este mismo periodo.
El pasado mes de octubre Castellana Properties entró en el mercado portugués con la adquisición de tres centros comerciales, RioSul Shopping, LoureShopping y 8ª Avenida, en una operación valorada en 176,5 millones de euros.
Según ha apuntado el CEO de Castellana Properties, Alfonso Brunet, el semestre estuvo marcado por unos hitos que marcarán la evolución de la compañía los próximos años de la compañía y ha añadido que estos meses son una base sólida para afrontar la segunda mitad de este año fiscal.
El grupo es dueño de 18 centros y parques comerciales en España y Portugal que suman una superficie bruta alquilable de 439.626 m² y que están ubicados en Asturias, Castilla y León, Extremadura, Madrid, Andalucía, Murcia y la Comunidad Valenciana, en España, y en Lisboa y en la región Norte (Oporto), en Portugal. EFECOM