Santander, 15 nov (EFE).- La Policía Nacional ha concluido que el incendio y el posterior derrumbe de un edificio de la calle La Albericia de Santander el pasado 26 de octubre, que causó la muerte de tres personas, tuvo su origen en la "manipulación voluntaria de una bombona de gas" por uno de los vecinos.
Así lo recoge el atestado que ha entregado la Policía Nacional al Juzgado de Instrucción número 2 de Santander, que ha levantado el secreto de las actuaciones una vez concluida la investigación, según ha informado este viernes en un comunicado la Jefatura Superior de Cantabria.
Los especialistas de la Policía Científica consideran en su informe como causa probable del origen del siniestro "la manipulación de bombona de gas, sin descartarse la presencia de otras, que ha derivado en incendio, desencadenando un siniestro de etiología intencional".
La Brigada Provincial de Policía Judicial orientó su investigación hacia la idea de que la explosión fue intencionada y su autor fue uno de los residentes en el edificio.
El derribo del edificio situado en el número 24 de la calle La Albericia se produjo el pasado 26 de octubre.
Murieron dos hombres y una mujer y otras 13 personas resultaron heridas. EFE