Madrid, 15 nov (EFE).- Un total de 35 carreteras, la mayoría de la red secundaria, permanecen este viernes afectadas a consecuencia de las inundaciones producidas por la dana, que incluye a las autovías A-3 y A-7, por lo que la DGT recomienda no viajar por ellas.
Las afecciones más importantes se producen en la Comunidad Valenciana, donde siguen cortadas la A-3 en sentido salida a la altura de la Venta de Poio, y la A-7 entre Quart de Poblet y Torrent, en la provincia de Valencia, además de la N-322 en El Pontón y la CV-50 entre Chiva y Cheste y otras 22 vías secundarias a su paso por los municipios de Buñol, Chiva, Riba-Roja, Picanya y Aldaia, entre otros.
En Castellón, por su parte, permanece cortada en ambos sentidos la CV-131 a la altura de Mas d’en Ramona.
En Andalucía se ha abierto la autovía A-7 -seriamente afectada por las inundaciones de los últimos días- en ambas direcciones por el municipio de Balanegra (Almería), si bien los carriles derechos continúan cerrados, por lo que se recomienda precaución en la conducción.
En Cádiz permanecen cerradas la CA-6105 en ambos sentidos por Los Barrancos-Villamartín, la CA-8200 también en ambos sentidos por San Pablo de Buceite - San Martín del Tesorillo y la C1-9101 entre Olvera y La Muela, en ambos sentidos.
En Granada sigue afectada la GR-4104 entre El Bejarín y Benalúa y la (SE-225) entre La Campana y Marchena, en Sevilla.
Y en Castilla-La Mancha permanece con cortes la travesía de la CM-215 por Landete, la CU-V-5009 en Aliaguilla y la N-330 entre Talayuelas y Landete. EFE
1012043