València, 15 nov (EFE).- Los centros escolares de la ciudad de València y de sus pedanías, a excepción de los de La Torre y Horno de Alcedo que continúan cerrados, y los de varios municipios del área metropolitana reanudan este viernes su actividad tras haber decaído las alertas y las restricciones del Centro de Emergencias por fuertes lluvias.
En la reunión del CECOPAL -que coordina los medios y recursos ante la emergencia- de València, se ha acordado la recuperación de la actividad lectiva en los centros escolares, salvo en los de La Torre y Horno de Alcedo mientras se concluyen los trabajos de limpieza, adecuación y desinfección de los mismos.
También se ha acordado en esa reunión la recuperación de las actividades en los centros de juventud y centros sociales, según informa el Ayuntamiento.
La ciudad de València y sus pedanías -Castellar-l'Oliveral, La Torre y Forn d'Alcedo- y las localidades valencianas de Alaquàs, Aldaia, Mislata, Picassent, Paterna, Quart de Poblet y Torrent suspendieron para el jueves la actividad educativa en todos sus centros escolares ante la previsión de fuertes lluvias en la zona y el aviso rojo de la Agencia Estatal de Meteorología.
En estos municipios también se recupera la actividad lectiva con normalidad en todos los servicios, así como las actividades deportivas en las instalaciones municipales.
En Torrent, además, también se reactivará mañana, y continuará el sábado y el domingo, la búsqueda de desaparecidos durante la dana del 29 de octubre con voluntarios cazadores y agentes de rescate con animales, que se había suspendido tras el aviso rojo por lluvias del pasado miércoles. EFE