Girona, 15 nov (EFE).- El entrenador del Bàsquet Girona, Fotis Katsikaris, ha afirmado este viernes en rueda de prensa que el partido contra el Dreamland Gran Canaria será "durísimo" porque es un rival "construido para estar en 'play-offs' y aspirar alto con jugadores con talento, físico y experiencia" y porque el equipo está "muy limitado en número de jugadores".
El Girona tiene las bajas confirmadas de Juani Marcos y Sergi Martínez por lesión y Juan Fernández por sanción, además James Nnaji tiene molestias e Yves Pons es "seria duda" porque no ha entrenado con el equipo en toda la semana por el duro golpe que recibió en la victoria del fin de semana pasado contra el Surne Bilbao Basket en el pabellón de Fontajau (100-94).
Katsikaris ha destacado que "la tranquilidad no existe" en el baloncesto, pero ha admitido que fue una victoria "importante" porque permitió salir del último puesto de la clasificación de la Liga Endesa y cortar una racha de cuatro derrotas.
Además el técnico heleno ha reivindicado que el equipo demostró "carácter y fe" en los "muchísimos momentos difíciles" que hubo en el partido.
"El equipo demostró una mentalidad mucho más positiva que en los partidos anteriores y fue la clave para estar hasta los últimos instantes con opciones de ganar y luego ganar en la prórroga", ha señalado.
También ha celebrado la mejora en "aspectos de baloncesto" como "compartir el balón, buscar buenos tiros, ser agresivos y pisar la pintura en ataque" y también en los aspectos defensivos.
El entrenador griego ha adelantado que para aspirar a ganar al Gran Canaria, un adversario "muy exigente", su equipo deberá hacer "un partido muy bueno sobre todo en ataque" y "luchar y pelear cada balón". EFE
asm/fa/nam