Karmah Salman, de Las Loras (Burgos), nueva coordinadora de la Red de Geoparques Españoles

Karmah Salman asumirá la coordinación de la Red de Geoparques Españoles desde enero de 2025, destacando su compromiso con la promoción y protección de espacios geológicos en España

Guardar

Palencia, 15 nov (EFE).- Karmah Salman, gerente del Geoparque Las Loras (Burgos), será a partir del próximo 1 de enero de 2025 la coordinadora de la Red de Geoparques Españoles, nombre que recibirá el Foro Español de Geoparques y que aglutina a los 17 espacios declarados Geoparque Mundial de la UNESCO en España.

Según ha comunicado este órgano, tanto el nombramiento de Karmah Salman como el ya mencionado cambio de denominación fueron ratificados este jueves, en el marco de la reunión presencial anual de la entidad celebrada en el Geoparque de Granada.

De esta forma, Salman asume este nuevo cargo con ilusión y defendiendo que "formar parte de una red significa trabajar en equipo y compartir responsabilidades".

Además, la gerente del Geoparque Las Loras, que ha sido vicecoordinadora durante varios años, explica que el paso lógico era pasar a la coordinación, aunque aclara que "teniendo claro que se trata de un trabajo en conjunto con el resto de compañeros y compañeras de los Geoparques".

Entre las labores de Karmah Salman, estará la de coordinar los trabajos y acciones dentro del Plan Estratégico Anual.

"También me corresponderá darle visibilidad a este trabajo a nivel europeo y mundial como representante de la red española en los diversos foros y comités internacionales", ha apuntado la nueva coordinadora, que cogerá el testigo de José María Varrera del Geoparque Villuercas Ibores Jara sw Extremadura.

De esta forma, el Geoparque Las Loras muestra su compromiso con la redes española, europea y mundial de Geoparques manteniendo su apuesta por la promoción, difusión y protección de este tipo de espacios de alto valor geológico.

España, con un total de 17, es el segundo país con un mayor número de Geoparques a nivel mundial, tan solo por detrás de China.EFE

xrp/pcr/aam

Guardar