Santander, 15 nov (EFE).- El entrenador del Racing de Santander ha asegurado, en la rueda de prensa previa al partido de este sábado frente al Burgos que lo que más le enorgullece es que su equipo es "súper reconocible" y con una identidad "muy clara".
"Veo al equipo bien en todos los momentos, somos un equipo súper reconocible, con una identidad súper clara y es de lo que más orgulloso me siento. En todos los partidos hay momentos y no siempre puedes jugar a lo que quieres, y hay que soportar los arreones del rival. En esta categoría es imposible dominar los partidos durante cien minutos", ha dicho.
Del encuentro frente al Burgos, José Alberto tiene claro que han "mejorado" la plantilla respecto al año pasado y que su objetivo, que es el de estar "peleando con los mejores equipos hasta el final", es "más ambicioso".
"Ahora mismo están en un momento de irregularidad con el cambio de técnico, que aún no conoce la victoria, y eso les hace un poco impredecibles y diferentes, pero creo que al final las características de los jugadores son los que determinan el nivel de los equipos, y el Burgos tiene individuales muy a tener en cuenta", ha apostillado.
Cambio de entrenador pero misma idea
Sobre ese cambio de entrenadores en el banquillo rival, el técnico asturiano ha aseverado que las ideas de Jon Pérez Bolo, ex entrenador, y Luis Miguel Ramis, el actual entrenador del conjunto burgalés, son "similares".
Afirma que Ramis, desde que ha llegado, ha jugado 4-2-3-1 y 4-4-2, aunque piensa que "puede hacer una línea de cinco", porque, a su juicio, tienen jugadores para poder hacerlo, sin embargo, cree que su equipo tiene armas para poder enfrentarse a cualquier estructura que les planteen.
Respecto a la diferencia de rachas entre ambos conjuntos, José Alberto ha afirmado que el Burgos "siempre" es un equipo "peligroso y competitivo". EFE
ksm/lcj/nam
(foto)