Gilsanz: "El Almería tiene un bagaje ofensivo importante"

Guardar

La Coruña, 15 nov (EFE).- Óscar Gilsanz, entrenador del Deportivo, destacó este viernes el potencial ofensivo del Almería, al que visitarán este domingo en el Power Horse Stadium, donde el técnico gallego no podrá contar con Yeremay Hernández, concentrado con la selección sub-21, ni los lesionados Ximo Navarro, Jaime, Mfulu y José Ángel.

“El Almería es un rival al que todos conocemos, con futbolistas de mucho nivel para la categoría. Es, junto a nosotros, uno de los equipos que más disparos a puerta realiza, con lo que tiene un bagaje ofensivo importante. Es un rival importante, pero tenemos que poner la atención en nosotros y en lo bien que podemos estar”, indicó.

En este sentido, si el conjunto andaluz apuesta por mantener su presión alta, Gilsanz tiene claro que una de las armas para hacerle daño será “conquistar” el espacio a la espalda.

“El Almería no siempre aprieta alto del todo, aunque sí intenta de inicio hacer una presión alta. Siempre que un equipo adelanta su línea defensiva, ese espacio a su espalda es un espacio a conquistar por el rival. Esa es muchas veces la dificultad de defender muy alto, que si el balón no está suficientemente apretado, es fácil dar un pase a la espalda”, analizó.

El técnico deportivista confesó que medita un cambio de dibujo si finalmente no puede contar con Lucas Pérez y David Mella, dos piezas indiscutibles en el once inicial.

“Ellos quieren jugar, están haciendo todo lo posible para poder estar, tanto en su tratamiento, en su recuperación, como en las sensaciones que tienen”, comentó Gilsanz al ser cuestionado en rueda de prensa por el estado físico de ambos futbolistas.

No obstante, el preparador coruñés confía mucho en la profundidad de su banquillo porque “cuando hay alguna baja por el motivo que sea, siempre es una oportunidad para que la fuerza del equipo saque lo mejor que tiene”. EFE

dmg/ism

Guardar