(Corrige en el tercer párrafo que la ganancia no recurrente fue de 193 millones)
Roma, 15 nov (EFECOM).- Generali, la mayor aseguradora de Italia, tuvo un beneficio neto de 2.962 millones de euros en los primeros nueve meses de 2024, un 5 % más respecto a los 2.822 millones registrados en el mismo periodo del año anterior, informó este viernes la entidad.
El resultado operativo consolidado de Generali entre enero y septiembre ascendió a 5.398 millones de euros, un 7.9 % más interanual, respecto a los 5.004 millones en los nueve primeros meses del año pasado, explicó en un comunicado.
El beneficio neto normalizado fue de 2.880 millones de euros, un 3,3 % menos que los 2.979 registrados en septiembre de 2023, pero matizó que si se excluyera una ganancia no recurrente de 193 millones, el beneficio neto normalizado habría aumentado un 3,4%.
Las primas brutas ascendieron a los 70.721 millones de euros, un 18,1 % más que en el mismo periodo del año pasado, impulsadas por el fuerte crecimiento en los segmentos de Vida (23,3 %) y No Vida (9,8 %).
Y eso a pesar del impacto de las catástrofes naturales, que ascendió a 930 millones de euros en los nueve primeros meses de 2024), debido principalmente a los fenómenos meteorológicos adversos ocurridos en Europa central y oriental, Alemania, Austria e Italia, explica.
Por su parte, el ratio neto combinado, que refleja la siniestralidad más los gastos en relación con los ingresos por primas, se situó en el 94 %, una rebaja de 0,3 puntos porcentuales respecto al registrado en los primeros nueve meses de 2023.
El ratio de solvencia fue del 209 %, frente al 220 % a finales de 2023,
Cristiano Borean, director financiero el grupo, valoró "el fuerte crecimiento del resultado operativo de Generali, gracias a la contribución de todos los segmentos de negocio".
"En segmento de Vida, el grupo confirmó la tendencia muy positiva de las entradas netas en 2024. Además, a pesar del importante impacto de las catástrofes naturales, logramos un nuevo crecimiento de la rentabilidad en el segmento No Vida", añadió.
Esto "es una prueba más de la solidez de nuestro modelo de negocio. Gracias a nuestra diversificación de nuestras fuentes de beneficios, estamos alcanzando con éxito nuestros objetivos en un entorno global complejo y cambiante", concluyó. EFECOM