A Coruña, 15 nov (EFE).- El entrenador del Leyma Básquet Coruña, Diego Epifanio, no escondió la importancia del duelo de este sábado contra el Coviran Granada, un rival directo de su equipo en la pelea por la permanencia.
“Está claro que nos enfrentamos dos equipos que estamos en la zona baja de la clasificación, vamos a ver si somos capaces de revertir nuestra racha negativa de derrotas. No va a ser un partido definitorio para lo que pueda pasar en el futuro, pero sí que es verdad que puede ser un respaldo porque la victoria nos daría un poquito de oxígeno”, afirmó en rueda de prensa.
Del conjunto dirigido por Pablo Pin, Epifanio destacó la “experiencia” en la liga española de sus jugadores más allá de las individualidades.
“En la posición exterior tienen dos jugadores que aglutinan mucho balón, Clavell y Bamforth son jugadores capaces de generar canastas por su talento individual, además de por la propuesta ofensiva de su entrenador. Y luego Noua está siendo su referencia interior a nivel de poste bajo y de anotación. Pero no me preocupa tanto eso como que todos sus jugadores han estado la temporada pasada en la ACB y ya saben lo que significa jugar partidos como este”, explicó.
El preparador burgalés cree que el amigable disputado durante el verano, que se llevó su equipo, “no sirve de referencia”, y apuntó al rebote ofensivo como una de las armas para castigar al rival.
“Si podemos hacer buenos tiros tendremos más capacidad de rebote ofensivo”, comentó Epifanio, quien recordó que su equipo todavía no ha ganado a domicilio en la máxima categoría: “No vale solo con jugar bonito, también hay que ganar. A ver si somos capaces de ganar fuera de casa, de controlar nuestras emociones y de jugar bien durante 40 minutos porque eso es muy difícil de conseguirlo". EFE
dmg/nam