Gijón (Oviedo)/Granada, 15 nov (EFE).- El Sporting de Gijón aspira este sábado a sumar la sexta victoria consecutiva en su fortín de El Molinón frente a un Granada revitalizado que oposita a afianzarse en la parte alta después de su titubeante comienzo de temporada.
El club asturiano ha estimulado a la afición para que abarrote su estadio (21.00 horas) con el fin de consolidar su segundo puesto por detrás de un invencible Racing de Santander.
El Granada, con tres puntos menos, ha regresado a los puestos que dan derecho a pugnar por el ascenso y pretende demostrar que también es capaz de ganar a los mejores equipos del campeonato, algo que por el momento no ha logrado.
Ambos equipos encaran el duelo con numerosas bajas que van a obligar a sus respectivos técnicos a retocar sus esquemas.
En el cuadro asturiano, Rubén Albés no podrá contar con los centrales Eric Curbelo y Diego Sánchez, ni con el extremo Gaspar Campos, que no superó las molestias que arrastra desde el partido en Burgos, si bien recupera al centrocampista Jesús Bernal después de más de un mes con problemas físicos.
La baja de Diego Sánchez, que con rotura fibrilar estará alrededor de un mes en el dique seco, obligará al entrenador a decidir entre Maras y Olaetxea para formar pareja con Rober Pier, aunque probablemente sea el primero de ellos el que lo haga para mantener al vasco en el centro del campo.
En el caso de que volviera a decantarse por Olaetxea, sería el canterano Nacho Martín quien saldría en el once inicial diseñado por el técnico gijónes, quien ha convocado a uno de los centrales del filial, Kembo, después de ser titular en la Copa.
La baja de Gaspar Campos dará la titularidad de Queipo, que está jugando a un buen nivel cuando tiene minutos, aunque sin suerte de cara al gol porque no está siendo capaz de aprovechar las ocasiones que tiene.
La visita del Granada supone la vuelta a Gijón de los exjugadores rojiblancos Insua y Mariño, así como la del director general Alfredo García Amado, quien desempeñó la misma función en el Sporting.
El equipo andaluz llega al choque con la tranquilidad que le da la victoria de la pasada jornada ante el Eldense (3-2), que llegó tras haber perdido de forma consecutiva ante el Levante y el Zaragoza.
El entrenador, Fran Escribá, cuenta con hasta ocho bajas: por lesión el portero Marc Martínez, el medio Gonzalo Villar y los defensas Loic Williams y Carlos Neva; por sanción el extremo polaco Kamil Jozwiak, y por estar con sus selecciones, el medio camerunés Martin Hongla, el extremo georgiano Giorgi Tsitaishvili y el delantero albanés Myrto Uzuni.
Recupera al medio Sergio Ruiz, que ha superado un esguince de rodilla, y al lateral Rubén Sánchez tras cumplir un partido de sanción.
Escribá, que dará continuidad a su línea defensiva, meterá cambios tanto en la medular como en el ataque de su once inicial, con jugadores como Sergio Ruiz, el brasileño Reinier Jesús o el israelí Shon Weissman.
- Alineaciones probables:
Sporting: Yáñez, Guille Rosas, Maras, Rober Pier, Pablo García, Olaetxea, Nacho Méndez, Gelabert, Dubasin, Otero y Queipo.
Granada: Mariño; Ricard, Rubio, Óscar, Brau; Sergio Ruiz, Trigueros, Pablo Sáenz, Reinier; Weissman y Lucas Boyé.
Árbitro: Rafael Sánchez López (Comité Murciano).
Estadio: El Molinón
Hora: 21.00. EFE
1010231
jja-jag/gv-cb/cpg/jap