Cuenca, 15 nov (EFE).- El Rebi Cuenca vuelve a la competición este sábado tras el parón por los compromisos internacionales, con la intención de vencer al BM Logroño La Rioja, para lo que necesita minimizar fallos y "corregir errores" para ganar a un equipo de está invicto a domicilio, según ha indicado su entrenador, Lidio Jiménez.
Llegan los conquenses a este duelo, que se disputará a partir de las 18.00 horas tras cosechar un punto en los últimos tres partidos y lo hace en su feudo, en el polideportivo El Sargal, en el que ha conseguido los siete puntos que llevan hasta la fecha, que sitúan al Rebi Cuenca en novena posición de la liga Plenitude Asobal, con siete puntos.
Dos puntos más tienen los riojanos, que están invictos a domicilio después de lograr empatar a 40 en el Huerta del Rey ante el Recoletas Atlético Valladolid, en su último desplazamiento.
Lidio Jiménez ha abogado por la necesidad de minimizar fallos para poder ganar el partido, y ha afirmado: "Tenemos que intentar corregir errores y que el sábado veamos ese trabajo que hemos hecho, tenemos que intentar seguir mejorando en el juego, porque nos quedan seis partidos de la primera vuelta y hay que estar a tope".
También ha hecho hincapié en la necesidad de que el Rebi Cuenca consiga ser regular, ya que según ha comentado: "Somos uno de los equipos, si no el que más, con más parciales a favor, pero también uno de los equipos que más parciales en contra recibimos, tenemos que mejorar este factor".
El técnico del Rebi ha alabado a su rival, que tiene en sus filas un exjugador del Rebi Cuenca como es Thiago Alves, y ha afirmado: "Logroño es un equipazo, un equipo que mete 40 goles en Valladolid,que no baja de 30 y tantos goles por partido, que tiene muchísimas variantes, por lo que tenemos que estar muy bien atrás para sumar".
Jiménez no tendrá bajas para este partido que arbitrarán los colegiados Sánchez Bordetas y Millán Cazorla. EFE.
crm/rr/nam