El PP se persona en la causa abierta contra el hermano de Pedro Sánchez en un juzgado de Badajoz

El Juzgado número 3 de Badajoz investiga al hermano del presidente del Gobierno por presuntos delitos de malversación y tráfico de influencias, con el PP personándose en la causa

Guardar

El Partido Popular ha decidido personarse en la causa abierta contra el hermano del presidente del Gobierno, David Sánchez Pérez-Castejón, en el Juzgado número 3 de Badajoz, según han informado a Europa Press fuentes de la formación.

Este juzgado de Badajoz abrió en junio diligencias de investigación contra el hermano de Pedro Sánchez, el presidente de la Diputación de Badajoz, Miguel Ángel Gallardo, y el responsable de Recursos Humanos de esta institución, por presuntos delitos contra la Administración Pública, la Hacienda Pública, malversación, prevaricación y tráfico de influencias.

Fuentes de la formación que dirige Alberto Núñez Feijóo han confirmado a Europa Press que "el PP acaba de personarse en la causa contra el hermano de Pedro Sánchez en el Juzgado número 3 de Badajoz".

PRESUNTO DELITO DE PREVARICACIÓN, MALVERSACIÓN Y TRÁFICO INFLUENCIAS

El Juzgado de Instrucción nº 3 de Badajoz autorizó el pasado mes de julio a la UCO a entrar en la Diputación de Badajoz para incautar los correos electrónicos del presidente de la institución, el propio David Sánchez, así como varios diputados y trabajadores de la diputación, entre el 1 de enero de 2016 y el 31 de diciembre de 2022.

En un auto del pasado 4 de noviembre, la Audiencia Provincial de Badajoz avaló esa incautación de correos electrónicos a varios responsables de la Diputación Provincial por el caso del hermano de Sánchez, en la causa que se sigue por prevaricación, malversación y tráfico de influencias.

De esta forma, la Audiencia Provincial de Badajoz desestimó un recurso de apelación presentado por el exdiputado provincial Francisco Martos, y al que se adhirió, entre otros, el hermano de Pedro Sánchez --también conocido como David Azagra--, en el que se pedía la nulidad de la autorización de entrada de los agentes de la UCO de la Guardia Civil para incautar correos relativos a este caso.

Guardar