Madrid, 15 nov (EFE).- El Gobierno ha expresado su consternación tras la muerte de al menos 10 personas en un incendio esta madrugada en la residencia de mayores Jardines de Villafranca, en Zaragoza, y se ha puesto a disposición del Ejecutivo aragonés.
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha mantenido a primera hora de la mañana una conversación con el presidente de Aragón, Jorge Azcón, en la que le ha trasladado su pésame por las víctimas del incendio, con un balance provisional de 10 residentes fallecidos y uno en estado crítico.
"Consternado ante la tragedia ocurrida esta madrugada en una residencia de mayores de Zaragoza", indica Sánchez en su cuenta de X, en la que traslada "su cariño y pésame" a las familias, compañeros de los fallecidos y trabajadores del centro, junto al deseo de que se recuperen las personas graves lo antes posible.
El ministro de Derechos Sociales, Pablo Bustinduy, se ha puesto en contacto con la consejera aragonesa para poner su departamento, responsable de la coordinación de Servicios Sociales y residencias, a su disposición. "Terribles las noticias desde Villafranca del Ebro. Mi más sentido pésame a las familias de las víctimas del incendio".
También, el ministro de Política Territorial y Memoria Democrática, Ángel Víctor Torres, se encuentra en contacto directo desde primera hora con el delegado de gobierno en Aragón, Fernado A. Beltrán. "Sobrecogido con el terrible incendio que se ha llevado la vida de diez residentes en un centro de la localidad zaragozana de Villafranca de Ebro", indica Torres, quien traslada el cariño a las familias y el deseo de que se recuperan los hospitalizados.
Ha expresado su consternación también, la vicepresidenta Segunda del Gobierno de España y Ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz. "Mando toda la fuerza y apoyo a los familiares de las personas fallecidas en el incendio".
Desde el ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, Elma Saiz expresa sus condolencias por la "terrible tragedia" y ofrece su apoyo "a los familiares de las víctimas, a los trabajadores y a los heridos". EFE