Valencia, 15 nov (EFE).- El fútbol profesional se retoma en València tras la dana con el duelo regional de este sábado entre el Levante y Elche, un encuentro cargado de emoción y al que los dos equipos llegan igualados y con la intención de colarse en los puestos de promoción de ascenso a Primera.
Tras las inundaciones del pasado 29 de octubre, el Levante interrumpió sus partidos y no juega desde el 27 de octubre, cuando se impuso en Granada por 1-2. Acumula, por lo tanto, diecinueve días sin competir y tiene dos partidos menos al haber aplazado sus dos últimos encuentros en LaLiga Hypermotion.
El encuentro estará marcado por el homenaje que el Levante ha preparado a las víctimas de la dana. El club ha fletado autocares para aquellos abonados que se hayan visto afectados y, además, se guardará un minuto de silencio antes del inicio del mismo y en los prolegómenos del choque se realizarán distintos tributos a las víctimas.
El técnico del Levante, Julián Calero, pierde a Iborra, lesionado, y a Kochorashvili, concentrado con Georgia. Sin embargo, en este tiempo sin fútbol ha recuperado a Diego Pampín, que podría regresar directamente al once tras superar una lesión muscular, y Brugué también estará en la convocatoria.
Con la posible vuelta de Pampín al once la otra incógnita en defensa es saber si Calero optará ya por Cabello o mantendrá a Dela. En la medular será Lozano, a priori, el recambio de Kochorashvili y Morales e Iván Romero actuarían de nuevo como pareja ofensiva.
El Elche, por su parte, afronta el partido con sentimientos enfrentados. El club y la plantilla se han mostrado durante las últimas semanas muy sensibilizados con la tragedia vivida en Valencia, pero también apelan a la profesionalidad para ofrecer una buena imagen en un partido especial y emotivo.
El técnico del equipo, Eder Sarabia, admitió que hablar de fútbol en estas circunstancias y ante un rival que ha sido golpeado por las inundaciones puede llegar a ser “frívolo”, pero incidió en que el Elche buscará ofrecer un “buen espectáculo” para distraer a los aficionados del drama vivido.
Los tres puntos para el Elche, frenado en su escalada clasificatoria tras la derrota ante el Almería de la pasada jornada, son vitales para no quedarse descolgado de forma prematura de la pelea por las primeras plazas.
En el aspecto deportivo, el Elche no podrá contar con su máximo goleador, Mourad, con una lesión muscular, ni con Óscar Plano y Elbasan Rashani, también con problemas físicos.
Tampoco estarán en Valencia los jóvenes Matía Barzic, Alí Houary y Rafa Núñez, convocados por sus respectivas selecciones, ni Carlos Clerc, ya en la recta final de la operación de pubis del pasado verano.
Sarabia no ha dado pistas durante la semana sobre el sistema de juego, defensa de tres centrales o la línea de cuatro, ni tampoco sobre si apostará por un único delantero o por dos.
Nico Castro, ya recuperado de su enfermedad, podría tener su opción como media punta si el técnico opta por jugar con un solo delantero. También es probable el regreso de Diaby al centro de la defensa.
- Alineaciones probables:
Levante: Andrés, Andrés García, Unai, Dela o Cabello, Pampín, Rey, Pablo Martínez, Lozano, Carlos Álvarez, Iván Romero y Morales.
Elche: Dituro; Álvaro Nuñez, Diaby, Affengruber, Salinas; Nico Fernández, Rodri Mendoza, Febas, Yago de Santiago, Nico Castro o Sory Kaba y Agustín Álvarez.
Árbitro: Galech Apezteguía (Comité Navarro)
Estadio: Ciutat de València
Hora: 18:30. EFE
1004341
pzm/pvb sm/jap