Zaragoza, 15 nov (EFE).- El incendio que esta madrugada ha costado la vida a diez personas en una residencia de ancianos y personas con discapacidad en Villafranca de Ebro (Zaragoza), se inició en una de las habitaciones de la residencia.
El delegado del Gobierno en Aragón, Fernando Beltrán, ha explicado que las víctimas son todos residentes con diferentes grados de discapacidad, con movilidad reducida o alguna patología y no consta que algún trabajador de la residencia haya resultado herido.
Se está a la espera de la llegada de la autoridad judicial para la autorización del levantamiento de los cadáveres.
Beltrán, que se ha desplazado a la residencia, que abrió en 2008, ha lamentado el resultado "desolador" del incendio y aunque la causa de la muerte de los residentes está en investigación, ha apuntado que en sucesos de esta naturaleza en la mayoría de los casos suele producirse por inhalación de humo.
El delegado ha explicado que en las labores de extinción y asistencia a los afectados han participado bomberos de Zaragoza, sanitarios del 061 y Guardia Civil, además de trabajadores sociales y psicólogos y ha informado de que ya se ha abierto una investigación judicial para conocer las causas que han provocado el incendio.
Será ahora la Policía Judicial de la Guardia Civil de Zaragoza, con el apoyo de medios técnicos del Cuerpo en Logroño, quien investiga con pruebas periciales el origen y la propagación del incendio. EFE